Hasta 40% de descuento

Rincones de lectura con encanto

0 comentarios

Si eres lector, seguro que deseas un lugar tranquilo y agradable donde sentarte con tu libro. Existen rincones de lectura con encanto que pueden resultar muy inspiradores para estar concentrado y poder pasar muchas horas leyendo sin parar.

En este artículo te mostraremos ideas para decorar rincones de lectura con encanto. Descubrirás que hay formas muy originales de tener tu propio rincón de lectura en casa de la manera más sencilla.

Ideas para crear un rincón de lectura en casa

Veamos algunas ideas para que tu rincón de lectura se convierta en ese espacio de ensueño que siempre has deseado.

Elige el sillón de lectura perfecto

Para disfrutar de un espacio para la lectura, lo ideal es proveerse primero de un cómodo sillón que resulte elegante a la vez que atractivo.

Fíjate bien en si quieres que tu sala de lectura tenga un aspecto clásico o moderno a la hora de hacer tu elección.

Para las decoraciones clásicas y elegantes, el sillón Oxford puede resultar muy original, gracias a su toque retro y look clásico con descansabrazos de tamaño alto. Otros modelos como el sillón Chester son también muy valorados, ya que son sillones con orejas, lo que te permitirá reposar la cabeza más fácilmente.

Mesa auxiliar y lámpara

Junto a cualquier sillón de lectura, debe haber también una mesa pequeña y una lámpara elegante. Existen las lámparas de pie, que pueden aportar una buena iluminación, al tiempo que le dotan de una decoración muy sofisticada y elegante.

La mesa auxiliar, que debe ser lo suficientemente alta para poder acercarse fácilmente, permitirá al lector dejar su libro o las gafas cuando se vaya a levantar.

Mueble librero organizador

Para configurar un espacio de lectura, necesitamos una biblioteca a la altura de nuestras necesidades. Por eso disponer de un mueble librero organizador o más puede ser lo más conveniente para tener los libros siempre al alcance de la mano. También está la opción de una estantería de obra hecha a medida, como proponen en Estilo y Deco.

Repisas y estantes

Hay quienes prefieren instalar repisas y estantes a medida en la pared, cubriéndola toda con espacio para colocar la biblioteca.

Escritorio y silla

No debemos ignorar que muchas veces el estudio o lectura de un libro requiere hacerse en un escritorio. Esto puede ser más cómodo para apuntar o escribir notas en el libro mientras leemos. Disponer también de una silla para escritorio es lo más adecuado si queremos dejar que nuestra espalda repose de la manera más saludable y adecuada.

En Sofamatch te invitamos a que hagas tu propio rincón de lectura a la medida de tus sueños y deseos. Descubrirás que se convertirá en uno de los espacios favoritos de la casa.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de publicarse
You have successfully subscribed!
This email has been registered