Decoración para salas color chocolate

¿Estás buscando renovar tu sala? ¿Te gusta la decoración de salas color chocolate? Existen muchas opciones sobre estilo y decoración que pueden hacer lucir el centro de tu hogar como una portada de revista, pero son pocos los que realmente te hacen ir más allá de lo visual. Es decir, lucir espectaculares y al mismo tiempo trasmitir sensaciones como el confort, bienestar, relajación, alegría, etc.

En esta ocasión en SofaMatch nos dimos a la tarea de brindarte no sólo productos de excelente calidad, sino darte una opción que sin duda cubrirá todas tus expectativas. Y estamos hablando de las salas color chocolate.

Para entrar a fondo con el tema, lo primero que tienes que saber es que el color chocolate es percibido como un color lleno de naturaleza, ya que es asociado con lo orgánico y la tierra. Esto quiere decir que es un tono equilibrado y ofrece una decoración muy especial y agradable para ti y todos los miembros de tu familia.

Ahora para crear el ambiente perfecto, la elección de colores que acompañen a tu sala color chocolate serán de gran importancia ya que le proporcionará diferentes características como amplitud, profundidad, vitalidad y sobretodo sentido.

Decoración de paredes para salas color chocolate

Antes que nada, el color chocolate es un tono muy oscuro y lo recomendable es crear un contraste para equilibrar el ambiente del lugar, de lo contrario se oscurecerá demasiado. Lejos de parecer acogedor, dará una sensación de tristeza y se verá la sala un poco anticuada.

Las salas color chocolate pueden quedar bien si usamos muebles o textiles que contrasten. Los colores que se llevan muy bien con el chocolate para contrastar son el gris claro, amarillo, azul y blanco. Hacen lucir una armonía inigualable. Puedes comprar sillones en estas tonalidades, que sirvan como contrapunto.

Otros tonos de tendencia son el color turquesa y la gama de beige, sin duda crearán un ambiente mucho más sofisticado.

Por último, las diferentes tonalidades del color chocolate también pueden ser una buena elección, pero como lo mencionamos anteriormente, deben de ser en tonos claros. Ten en cuenta que además de los colores que generan contraste, puede ser una buena idea usar colores análogos. Para eso puedes inspirarte en los colores del círculo cromático.

Ahora la siguiente parte es definir tu estilo, recuerda que es parte importante de tu personalidad y por su puesto no debe pasar desapercibido en cada rincón del hogar, pero sobre todo en el de tu sala.

Decoración de interiores en salas modernas color chocolate

Existen muchos tipos de salas modernas de color chocolate, incluso algunas salas que presentan este tipo de decoración, pero que tienen detalles más de tipo clásico o vintage. Toma nota de estos estilos de diseño de interiores que también pueden resultar en tu decoración.

Estilo clásico

Es sin duda el más elegante de todos. El minimalismo es la pieza clave para hacer lucir tu sala de manera uniforme, estética y mucho más espaciosa. Y como el lujo está en los detalles, el sofá de piel es el indicado para definir este estilo. Además de ser un material mucho más duradero y resistente también ofrece una excelente comodidad.

Estilo rústico

Brinda un ambiente mucho más natural y es considerado como el otoño eterno. Los detalles de madera son tanto en el sofá como en los demás accesorios, la pieza clave para darle este toque distintivo. No sólo se verá bien, sino que será el más confortante de todos los estilos.

Estilo vintage

Aquí la creatividad y el buen gusto son los que definen este concepto. Hay diferentes opciones para personificar este estilo. Por ejemplo, los muebles hechos de piel con el tiempo y el desgaste natural le dan el toque vintage que tanto estas buscando. Otro recurso son las telas y texturas brillosas, puedes renovar tu sala tapizando tus muebles viejos. Solicita el muestrario de telas para que elijas la opción que más te guste.

Cojines para sala color chocolate

Sea cual sea el estilo que quieras, los cojines son el complemento perfecto para resaltar cada detalle de tu sala. Recuerda que los objetos deben de equilibrar el lugar más no saturarlo. Por ejemplo, los artículos en colores claros unicolores o con texturas se llevan muy bien con los tonos chocolate y los elementos naturales como troncos cortados, plantas, etc. Le dan un toque mucho más distintivo y original.

Salas color chocolate, ¿cuál es la mejor forma de acomodarla?

La decoración de salas es un asunto muy personal. El chocolate en la decoración dota a nuestro espacio de una gran elegancia. Si no quieres que sea muy monótono, puedes utilizar el color naranja, con el que puede combinar muy bien. Esto lo puedes llevar a los textiles, lo que resultará muy sencillo si utilizas cortinas o cojines de esta tonalidad.

Por último y no menos importante, los objetos y los muebles se deben colocar de forma tal que se pueda circular fácilmente por tu sala. Por ejemplo, el sofá o sillón más largo debe de ir en paralelo a la pared más amplia, y el resto de los muebles en forma de L o en cuadrado. Recuerda que la distribución y la estética son parte crucial del resultado final del confort.

Esperamos que ahora puedas decorar salas color chocolate de manera moderna y original. Transforma tu espacio en la sala que tanto soñaste, en SofaMatch contamos con un amplio catálogo de productos de la mejor calidad y a un excelente precio. Elige el diseño que mejor va contigo y disfruta de momentos increíbles decorando tu hogar. ¡Entra ya!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Blog

RSS

Ofertas del Buen Fin 2022: ¡Arma tu sala con SofaMatch!

Si estás pensando en ponerle a tu sala un toque de estilo sin sacrificar tu cartera, ¡los descuentos del Buen Fin 2022 de SofaMatch son lo que necesitas! 

Ver más

8 ideas para decorar un espacio pequeño | Blog SofaMatch

Decorar un espacio pequeño con un estilo original, requiere simplemente de ingenio en el diseño, saber qué funciona y qué no. Lo que se resume en un enfoque natural para lograr que esos pocos metros cuadrados luzcan como deseamos. Veamos cómo las tiendas de salas asumen este difícil reto con sencillez y cómo lo puedes aplicar en tu hogar.

Ver más