Hasta 40% de descuento

Qué sofá poner en un salón pequeño

0 comentarios

El salón es uno de los espacios principales del hogar. En él pasamos la mayor parte del tiempo: para tomar café, hablar con la familia, leer un libro, ver la televisión… Si vives en México y tienes un salón de reducido tamaño, no significa que tengas que renunciar a un sofá confortable.

En este artículo queremos darte algunas sugerencias para que sepas cómo poner un sofá en un salón pequeño.

Ideas para colocar un sofá en un salón pequeño

Dependiendo de cuántas personas seáis en casa, se puede optar por varias soluciones para colocar un sofá o, al menos, un suficiente número de asientos. ¡Veamos algunas ideas!

Sofá de tres plazas para salones rectangulares

Como el espacio de tu salón no es grande, es mejor optar por un sofá de 3-4 plazas, como el sofá 3 plazas Edmonton, en lugar de dos sofás de 2 plazas. Ésta es la mejor solución si tu salón es pequeño y alargado o rectangular.

La razón es muy lógica: podrás poner el sofá en una pared larga y aprovechar así mejor el espacio.

Si además quieres tener un saloncito acogedor y aún te queda sitio en la otra pared, también puedes acompañar tu sofá de 3 plazas con un sillón, como por ejemplo el sillón moderno Edmonton, que tiene una anchura de 80 cm.

Utiliza una mesa auxiliar cuadrada y pequeña

En los salones de pequeño tamaño, la mesa auxiliar que solemos colocar frente al sofá puede ser muy incómoda y ocupar mucho sitio.

Una manera de ganar espacio es utilizar una mesa de tamaño pequeño y cuadrado, lo que dejará un mayor sitio para colocar las piernas o movernos donde queramos.

Integra un puff en tu decoración

Otra de las opciones que tienes para lograr un sitio más donde sentarte es añadir un puff. Como podrás leer en la revista El Mueble, este tipo de sillones tiene muchas ventajas si queremos aprovechar el espacio.

Este tipo de asiento es muy cómodo y adaptable. Lo puedes mover según lo necesites para sentarte en la parte en la que más te convenga. Los sillones puffs son de pequeño tamaño y resultan muy flexibles y cómodos.

Compra un sofá esquinero

Los sofás esquineros ayudan a aprovechar muy bien el espacio. No necesitas colocar una mesa auxiliar entre sofá y sofá. Basta con tener un sofá que cubra un lado de la pared y un poco de la otra para que la composición de tu decoración sea más idónea.

En la sección de sofás seccionales hallarás el tipo de sofá esquinero que necesitas para un salón en el que necesitas mucho espacio para sentarte.

Otros consejos para decorar salones de tamaño reducido

Por último, no queremos dejar de sugerir algunos consejos decorativos para que tu salón dé una sensación de amplitud, a pesar de su pequeño tamaño.

Uno de ellos es que utilices colores de tapizado o fundas de sofá con tonos claros o luminosos, que le den alegría al cuarto. Además, si el sofá es abierto por la parte de abajo y deja ver las patas de madera, tendrá una apariencia más vistosa que si usas sofás muy abigarrados.

En Sofamatch podrás encontrar todo tipo de sofás para decorar el salón de tu casa o departamento, aunque sea de tamaño reducido. Somos tu tienda online de sofás y sillones en Ciudad de México. Contáctanos si deseas comprar sofás en México o trasladarnos tus consultas.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de publicarse
You have successfully subscribed!
This email has been registered