¿Cuál es la diferencia entre futón y sofá cama?

Diferencias entre futón y sofá cama. Blog SofaMatch

Definitivamente necesitas una cama extra en casa, por ejemplo,  para recibir visitas, decorar tu estudio o prepararte para lo inesperado. Todo muy bien, pero, ¿al momento de elegir entre un futón y un sofá cama no sabes qué hacer? ¡Llegaste al lugar indicado!


¿Cuál es la diferencia entre futón y sofá cama? 

El hogar es uno de los espacios más importantes de nuestras vidas, ya que es ahí donde podemos descansar y compartir con los seres queridos. En tal sentido, debemos garantizar que sea un ambiente cálido, con una decoración y accesorios de calidad que inspiren permanecer en él. Por eso al momento de comprar un sofá online resulta fundamental evaluar algunos elementos para hacer una correcta inversión, tales como:

  • Calidad de los materiales
  • Tipos de tejidos
  • Diseño
  • Dimensiones
  • Funcionalidad

Afortunadamente, en SofaMatch encontrarás todos los puntos antes mencionados y a un excelente precio. Todo esto sin necesidad de salir de casa, porque serás atendido en línea y recibirás el mueble en la puerta de tu casa. Por tanto, si buscas un futón o un sofá cama vanguardista, no dudes en visitarnos.

Ahora bien, antes de elegir el futón o sofá cama ideal para tu espacio debes saber que se trata de dos diseños distintos, con características particulares. Sigue leyendo y descubre cuál es el mueble que se adapta a tus necesidades y preferencias.

 

¿Visitas inesperadas? ¡Recíbelas con un futón o un sofá cama! Blog SofaMatch.

¿Visitas inesperadas? ¡Recíbelas con un futón o un sofá cama! Blog SofaMatch.

¿Qué es un futón?

El futón se caracteriza por un diseño inteligente que se basa en la cultura oriental, específicamente de Japón. En su versión moderna, consiste en un mueble revolucionario que es un colchón y un sofá al mismo tiempo. La mayoría de los futones tienden a tener el asiento cercano al piso, y la mayoría no cuenta con reposabrazos.

El colchón futón individual más vanguardista incluye un sistema que también aplana el respaldo, y permite que la superficie de reposo sea más extensa. A fin de cuentas, el objetivo es que sea útil para dormir con comodidad en la noche y sentarse cómodamente durante el día.

Un futón es un mueble ideal para espacios pequeños. Blog SofaMatch.

Un futón es un mueble ideal para espacios pequeños. Blog SofaMatch.

Características del futón
  • Peso ligero, que facilita su movilidad.
  • Sencilla manipulación de futón a colchón y viceversa.
  • La mayoría no tiene reposabrazos.
  • Diseños sencillos, de cojines delgados.
  • Estilo juvenil y minimalista.
  • Disponible en diferentes estilos, tipos de telas y colores.

¿Qué es un sofá cama?

Como su nombre lo indica, un sofá cama es un sofá que se convierte en cama. Por lo que resulta bastante útil para quienes tienen espacios reducidos o reciben una visita. Estos muebles tan versátiles son cómodos y prácticos, siendo a veces la cama preferida de la familia.

Son muebles robustos, con reposabrazos y con cojines de alta densidad. De ahí que el sofá cama es uno de los muebles más buscados para decorar hogares pequeños y también para tener un lugar cómodo donde puedan dormir los huéspedes.

El sofá cama es la forma ideal de recibir visitas en casa. Blog SofaMatch.

El sofá cama es la forma ideal de recibir visitas en casa. Blog SofaMatch.

Características del sofá cama

  • Estructura robusta y super cómoda.
  • Fácil de convertir en cama y sofá.
  • Poseen reposabrazos, para mayor comodidad al instante de ser usado como sofá.
  • No ocupan mayor espacio que un sofá sin funcionalidades.
  • Disponibles en distintos estilos, tejidos y colores.

¿Futón o sofá cama?

Una vez que sabemos a que se refiere un futón y un sofá cama, es normal que te preguntes cuál es mejor. Lo importante es que responda a tus necesidades.

En líneas generales, ambos muebles son diseños inteligentes que permiten un descanso reparador. Sin embargo, considera sus principales diferencias.

Diferencias principales entre futones y sofás cama

  • Peso. El futón es mucho más ligero que el sofá cama. Por lo que si eres de quien te gusta cambiar con frecuencia la posición de las cosas entonces evalúa si te es posible.
  • Reposabrazos. Esta característica ofrece mayor comodidad al sofá cama cuando se usa como sofá. No obstante, ocupa un espacio que puede ser aprovechado al instante de dormir, lo que sí permite un futón.
  • Comodidad. Un sofá cama es mucho más confortable para dormir porque posee cojines mucho más robustos y de alta densidad. Siendo la mejor elección cuando se usará con frecuencia. Pero si es para eventos esporádicos, el futón es una buena elección.
  • Altura. Los futones son muebles bajos, lo que resulta a veces incómodo para las personas altas, en especial para levantarse. Aunque es cuestión de adaptación; de hecho, es el estilo más buscado por jóvenes y adultos.
  • Limpieza. Los futones, en su mayoría, permiten separar el colchón de la estructura para una cómoda higiene. Es posible que limpiar los sofás cama requiera un poco más de tiempo, como ocurriría con un colchón regular.
  • Diseño. El minimalismo es lo más demandado en diseño de interiores y es por ello por lo que el futón viene marcando una gran tendencia en el mercado. Al ser más sencillos proporcionan mayor visibilidad, y a su vez elegancia.
  • Practicidad. Tanto el futón como el sofá cama no requieren de un colchón adicional, por lo que son más fáciles de ubicar y transformar en un espacio para dormir. Lo que los hace ideales para casas pequeñas.
  • Costo. El futón es más económico respecto al sofá cama, lo que se atribuye a que su estructura es más sencilla. Sin embargo, la diferencia de precios depende de la calidad del material y los acabados finales.
Elige un futón o sofá cama para dormir cómodamente. Blog SofaMatch.

Elige un futón o sofá cama para dormir cómodamente. Blog SofaMatch.

Cómo comprar de forma inteligente un futón o un sofá cama

Gracias a los avances tecnológicos ya no es necesario que salgas de casa para ir a comprar el futón o sofá cama que necesitas. Existen excelentes tiendas online como SofaMatch, donde encontrarás los muebles que necesitas, obteniendo atención y asesoría desde el primer día hasta que ya tienes el producto en casa.

En general, comprar muebles no es algo que hagamos todos los días. Por eso es mejor hacer una compra inteligente, asegurándote de que estén elaborados con materiales de excelente calidad, cómodos y con diseños atemporales que permanecen al pasar de los años.

 

Referencias

  • Design + Deliver. Brosa
  • Sofa Bed vs. Futon: What’s Best? Home Stratosphere

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Blog

RSS

Ofertas del Buen Fin 2022: ¡Arma tu sala con SofaMatch!

Si estás pensando en ponerle a tu sala un toque de estilo sin sacrificar tu cartera, ¡los descuentos del Buen Fin 2022 de SofaMatch son lo que necesitas! 

Ver más

8 ideas para decorar un espacio pequeño | Blog SofaMatch

Decorar un espacio pequeño con un estilo original, requiere simplemente de ingenio en el diseño, saber qué funciona y qué no. Lo que se resume en un enfoque natural para lograr que esos pocos metros cuadrados luzcan como deseamos. Veamos cómo las tiendas de salas asumen este difícil reto con sencillez y cómo lo puedes aplicar en tu hogar.

Ver más