Cómo eliminar chinches del sillón sin dañar tus muebles

Durante la temporada de calor es temporada ideal para el resurgimiento de un bicho bastante desagradable, estamos hablando de las chinches. Ese bicho que puede habitar en nuestro jardín, en nuestra casa y lo que es peor aún…. ¡en nuestros muebles! En especial si tenemos mascotas que jueguen fuera de casa, pues se multiplican rápidamente y son difíciles de eliminar naturalmente. Entonces, ¿cómo eliminar chinches del sillón y de tu hogar?

En Sofamatch sabemos que son un verdadero dolor de cabeza. En este artículo te explicaremos cómo se matan las chinches, y qué tienes que hacer para combatirlas.

¿Cómo eliminar las chinches del sillón?

Antes de seguir adelante, es bueno que veas algunas fotos de chinches para que no las confundas con otros parásitos, como los ácaros o las pulgas.

¿Qué son las chinches? Son insectos de pequeño tamaño y muy característicos, porque dejan esas pequeñas picaduras en tu cuerpo color rojo, que causan escozor. Siempre van en hilera y afectan a las partes por donde pasan, y pueden picarte sobre todo en manos, brazos, piernas, pies y espalda. Las picaduras suelen aparecer por la noche. Estos bichos se alimentan de tu sangre. Se les conoce también como bichos de cama, ya que pueden estar a menudo en las bases y bordes de los colchones.

Puede sonar algo particular ¿cierto? Pero la verdad es que el consejo que te daremos te puede servir para casi cualquier mueble; así que no apartes tu vista de aquí porque te diremos la clave de cómo eliminar chinches del sillón.

¡Manos a la obra!

Antes que nada, debemos inspeccionar donde es que están viviendo estos insectos:

  • Cajoneras, tanto zona exterior como interior, parte superior e inferior.
  • Interruptores eléctricos y tomas de corriente.
  • Costuras del colchón y almohadas, así como pliegues formados por éstos. No olvidar, los muebles tapizados.
  • En caso de tener las paredes empapeladas, inspeccionar las fisuras de papel o zonas despegadas; así como grietas en el yeso.
  • Por último, revisar objetos como teléfonos, relojes o mandos a distancia.

¿Cómo matar chinches? Los 3 mejores métodos para exterminarlas

Muchas personas se preguntan cómo deshacerse de las chinches de manera rápida. Pero no es sencillo. Si quedan algunas vivas, éstas podrán volver a poner huevecillos de chinches y volver a proliferar. Por tanto, deberás utilizar un método para matar chinches que sea efectivo, en el caso de que sean pocas y no se hayan convertido todavía en plaga.

Puedes utilizar alguno de estos procedimientos:

    • Con calor

¿Has notado que las chinches no habitan cerca del horno? Así es, son animales cuyos nidos deben estar en un lugar fresco y levemente húmedo. Si es posible durante un par de horas en la tarde, puedes subir la temperatura del termostato. Esto debería ayudar a matar los huevecillos, y con unas horas más acabará con los adultos. Ten cuidado de no dejar a tu mascota dentro de la casa mientras haces esto.

Si no cuentas con calefactor, aun así puedes usar este método con un calefactor eléctrico y ubicándolo cerca de su escondite. Además de esto, debes lavar toda tu ropa con agua caliente, preferiblemente en una lavandería para evitar que queden restos en la lavadora de tu casa.

    • Con pegamento

Puedes colocar cinta adhesiva en las uniones de los sillones con la pared, siempre protegiendolos para evitar dañarlos con el pegamento. Incluso hay cintas especializadas para insectos, prueba combinar este método con químicos. Pues el problema de los químicos es que permiten que las chinches escapen antes de inhalar lo suficiente para que sea efectivo.

    • Con químicos o veneno para chinches

El clásico Raid es muy bueno para eliminar plagas, el problema es que contiene muy poco contenido para el precio al que lo venden. Si esto no es un problema, es la recomendación número 1. Si buscas alternativas más caseras y económicas puedes comprar thinner en cualquier ferretería. Con una jeringa rociar los lugares donde hemos detectado que hay chinches y cubrir las orillas de los sillones con cinta adhesiva.

Si buscas un veneno casero para chinches, también puede ser una gran opción el uso de alcohol isopropílico, aunque deberás tener mucho cuidado de no dañar los tejidos y superficies de sofás, sillones o colchones.

¿Cómo eliminar las chinches al 100%? ¿Se pueden quitar estos bichos rápidamente? Los expertos recomiendan no intentar solucionar la plaga por sí mismos, se requiere la ayuda de personal especializado ya que la plaga es difícil de erradicar y puede ir expandiéndose de una habitación a otras. Como antes te decíamos, es muy difícil saber dónde están las chinches, y como queden algunas, la plaga volverá si no se han usado expertos en fumigación de plagas.

 

 

 

En la Ciudad de México se encuentran varias empresas que fumigan con procedimientos 100% ecológicos, que no dañan tu casa ni a tu familia.

Si tienes un problema con chinches o cualquier otro bicho que pueda poner huevos, llámalos y no dejes que el problema crezca. Te recomendamos que también tomes el máximo cuidado con tu mascota, ya que podría haber contraído no sólo estos parásitos, sino otros como pulgas o garrapatas. Acude a un veterinario para consultar cualquier duda relacionada con desparasitar a tu perro o gato.

¿Por qué salen las chinches?

Cuando te planteas cómo acabar con las chinches, una de las preguntas más habituales que la gente se hace es: ¿de dónde vienen? ¿por qué salen las chinches de pronto y sin avisar? Las causas de las chinches pueden ser múltiples:

  • Mascotas como perros y gatos. La presencia de mascotas como perros y gatos en casa infectadas por las chinches u otros parásitos. Si dejamos que nuestro perro duerma en el sillón o el sofá y tiene chinches, es lógico que encontremos el sillón lleno de esta plata.
  • Bolsos y maletas. Pueden entrar en la casa a través de la ropa, bolsos, equipaje o cualquier caja de cartón que hayamos recibido. Si vamos a un lugar que pueda estar lleno de chinches, como un almacén o un medio de transporte, éstas pueden venir a nuestra casa y dejar sus huevos de manera muy rápida.
  • Visita de personas infectadas. Si alguien viene a tu casa a dormir y lleva chinches en la ropa, si se sienta en el sofá o en la cama puede ser la causa de que aparezca esta plaga.

Cuando notes un picor constante y veas varias picaduras color rojo con escozor en alguna parte de tu cuerpo, muy probablemente tienes este parásito en casa.

Esperamos que estos remedios para matar chinches te hayan sido útiles. Recuerda que no hay una manera perfecta de erradicarlas, ni un mata bichos efectivo al 100. Se trata de intentarlo de distintas maneras, y si no, acudir a un profesional.

En Sofamatch tenemos los mejores sillones y sofás para ti. Si accidentalmente se ha dañado algún sofá o sillón mientras intentabas eliminar las chinches, puedes encontrar otros nuevos en nuestra tienda online.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Blog

RSS

Ofertas del Buen Fin 2022: ¡Arma tu sala con SofaMatch!

Si estás pensando en ponerle a tu sala un toque de estilo sin sacrificar tu cartera, ¡los descuentos del Buen Fin 2022 de SofaMatch son lo que necesitas! 

Ver más

8 ideas para decorar un espacio pequeño | Blog SofaMatch

Decorar un espacio pequeño con un estilo original, requiere simplemente de ingenio en el diseño, saber qué funciona y qué no. Lo que se resume en un enfoque natural para lograr que esos pocos metros cuadrados luzcan como deseamos. Veamos cómo las tiendas de salas asumen este difícil reto con sencillez y cómo lo puedes aplicar en tu hogar.

Ver más