Cómo quitar el olor a orina de gato de tu sillón

¿Tu sillón tiene orina de gato? ¿Cómo quitar el olor a orina de gato de tu sillón o sofá? Los gatos son hermosos, suaves y dormilones, todo lo que queremos de una mascota. No necesitan mucha atención, son muy independientes y básicamente son bolas de pelo llenas de amor a los cuales puedes cargar sin ningún problema.

Tener un gato en casa es muy satisfactorio para todos pues se adapta muy fácil al ambiente del hogar. De hecho suele ser muy fácil lidiar con gatos por que son muy independientes, pero también son muy territoriales y tienden a marcar su territorio con orina u otros olores desagradables. Es por eso que hoy te enseñamos cómo eliminar el olor a pis de gato en tus sillones.

¿Cómo quitar el olor a orina de gato?

Seguramente, lo que más te preocupa sea cómo eliminar el mal olor de orina del gato. No sólo que tu sillón o sofá luzca limpio. El mal olor de la orina puede ser muy intenso, e incluso varios días después, se puede seguir sintiendo. Como es lógico, no quieres que tus visitas se den cuenta, pero tampoco es nada agradable para ti ni tus familiares.

Todo lo que necesitas para quitar el olor a pipí de gato:

Para saber cómo quitar el olor a orina de gato, hay que utilizar algunos materiales:

  • Guantes de goma para no infectarte al limpiar la superficie orinada.
  • Un ambientado o neutralizador de olores: por sí mismo no será suficiente, pero sí puedes usarlo una vez que hayas limpiado para que tu sillón huela bien.
  • Puedes usar productos con un olor fuerte, como el vinagre. Lo mejor es usarlo cuando se trata de suelos o paredes, y reservar los limpiadores de manchas para los sillones y sofás.
  • Productos de limpieza especiales, que más abajo te recomendaremos.
  • Un paño o papel absorbente, de manera que pueda absorber bien el líquido de la orina de gato.
  • Se puede usar también una esponja, agua oxigenada o alcohol.
  • También puedes necesitar un aspirador de sillón para quitar los pelos de gato o cualquier otro resto.

Con estos materiales vamos a explicarte paso por paso cómo quitar el olor a pipí de gato, ya sea de tu sillón, sofá o cualquier tejido en tu sala de estar o habitación. En cualquier caso hay que tener en cuenta los consejos del fabricante para el lavado o limpieza de los tejidos. No necesariamente tienes que usar vinagre o alcohol, pero sí puedes tenerlos a mano, quizás para limpiar una alfombra o el piso.

Cómo limpiar un sillón con orina de gato

A continuación te traemos 4 efectivos pasos de limpieza:

  1. Encuentra la mancha

Busca con tu nariz el olor de la orina y palpa con tus dedos. Fácilmente lo notarás ya que es muy penetrante y más si es en un sillón, éste se maximizará. También puedes detectar la orina más fácil una lámpara de luz negra (así como las películas), inmediatamente verás el destello con la luz negra.

También es importante que observes a tu gato. Pues suelen elegir un lugar en especifico para hacer sus necesidades. Además de detectarlo por el olor considera que los gatos suelen hacer del baño en lugares oscuros y húmedos.

  1. Absorbe el líquido de pipi de gato

El papel confiable. Con el papel periódico absorbe la orina que más pueda, presiona el papel periódico contra la tapicería manchada, claro, presiona con guantes. Presiona fuertemente y también con profundidad. También se puede usar una aspiradora de mano presionando contra la parte manchada. Para ayudar a que el líquido esté más accesible para limpiarlo con el periódico.

  1. Lava tu sillón

Una vez sientas que ya has limpiado toda la mancha de orina de gato llegó el tiempo del siguiente paso. Limpia la orina con un jabón que sea especial para quitar manchas, resultan ser muy efectivos y recomendables para estos casos. Talla la zona con abundante jabón de barra neutro y deja reposar durante 15 minutos. Esto hará que los componentes activos del jabón trabajen para quitar algún residuo de la orina y también, quitarán el mal olor.

Existen líquidos especiales para esta limpieza como el Cloralex Mascotas o la línea de limpieza de Animal planet. Además de líquidos entrenadores que tiene buen olor y químicos que alejan a los gatos para que aprendan donde no deben hacer sus necesidades.

 

 

  1. Prevé que se repita

Para terminar, mientras esperas para retirar el jabón con un paño semi-húmedo, pon papel aluminio sobre la zona donde está el jabón y presiona ligeramente, esto es para que no se vuelva a ensuciar. Ademas de utilizar algún liquido entrenador para que el gatito aprenda. Como diciplinar recomendamos ahuyentar al gato con un rociador de agua, pues es indoloro y le enseña a no subirse a los sofás.

 

Recuerda siempre que tener una mascota es una gran responsabilidad y es importante que tengan su espacio. Para evitar que tus cosas huelan a orina de gato procura que tenga su arenero en un lugar accesible y esté limpio. Tan solo brindale limpieza, alimento y donde dormir, para otros problemas siempre tendrás una solución en el blog de SofaMatch.

¿Cómo evitar que los gatos se orinen?

A lo mejor te has preguntado más de una vez. ¿Por qué mi gatito se orina en mi cama o en mi sillón? Evitar que el gato haga pipí en el sillón, sofá, colchón, paredes o cualquier tejido o lugar de tu casa puede parecer complicado, sobre todo con los gatos recién nacidos. Aquí van algunos consejos para evitar que el gato orine donde no debe.

  • Lleva al gato al arenero cuando veas que se está meando.
  • Adorna y mejora su espacio en el arenero para que le resulte más atractivo y se sienta cómodo. Cambia la arena regularmente.
  • Refuerza cuando se comporte bien y orine en su espacio y no en el sofá o la cama. Dale mimos.
  • Ubica el arenero en la parte de la casa donde el gato suela orinar.
  • Usar spray repelente en las zonas de la casa donde suele orinar para que no lo haga más allí
  • Cierra la puerta de los dormitorios para evitar que el gato orine en el colchón.

Ten en cuenta también otros consejos para quitar mal olor de sillones, como lavar las fundas o eliminar el mal aroma con alcohol o el producto que recomiende el fabricante para un buen mantenimiento del sillón.

En SofaMatch tenemos las mejores telas y son más fáciles de limpiar. Descubre los mejores Loveseats y sillones.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Blog

RSS

Ofertas del Buen Fin 2022: ¡Arma tu sala con SofaMatch!

Si estás pensando en ponerle a tu sala un toque de estilo sin sacrificar tu cartera, ¡los descuentos del Buen Fin 2022 de SofaMatch son lo que necesitas! 

Ver más

8 ideas para decorar un espacio pequeño | Blog SofaMatch

Decorar un espacio pequeño con un estilo original, requiere simplemente de ingenio en el diseño, saber qué funciona y qué no. Lo que se resume en un enfoque natural para lograr que esos pocos metros cuadrados luzcan como deseamos. Veamos cómo las tiendas de salas asumen este difícil reto con sencillez y cómo lo puedes aplicar en tu hogar.

Ver más