Salas de madera: los mejores muebles para combinar

Las salas de madera tienen un encanto especial. Pero no es fácil encontrar los muebles que mejor combinan con este estilo de decoración. Debes tener muy en cuenta los tamaños y disposiciones de los muebles, desde las mesas de centro hasta los sillones.

Si quieres recrear un ambiente para sala donde la madera sea la protagonista, hay algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir lo que andas buscando. ¿Es posible conseguir que las salas rústicas de madera sean confortables a la vez que estéticamente elegantes? ¡Naturalmente que sí!

¿Cómo elegir los muebles de las salas de madera?

Al momento de elegir los muebles de una sala con decoración de madera, lo primero que debes tener en cuenta es el color del piso. Si usas madera clara en el color del piso, entonces se pueden usar muebles de madera oscura.

En cambio, si el suelo del piso es de un tono oscuro, lo ideal para generar contraste sería que las tonalidades de tus muebles para la sala sean más claras. Presta mucha atención a estos consejos para decorar salas de madera modernas.

1. Usa colores de madera natural, beige, gris, amarillo o chocolate

A la hora de comprar tus sofás y sillones, elige tonalidades en color marrón, café o chocolate. Fíjate bien que los sofás tengan patas de madera, ya que esto combinará muy bien con las salas de madera y le dará un aspecto muy natural.

Hay sofás que están totalmente tapizados y no dejan ver nada de la madera de la que estén hechos. Estos no son los más indicados para una decoración de este tipo. Nuestro consejo es que al menos las patas. En cuanto a los descansabrazos, ten en cuenta también que no sólo la estética importa, sino también la comodidad. Es conveniente que estos estén tapizados para que resulte más agradable colocar ahí el brazo o reposar la cabeza.

No siempre vas a necesitar elegir sofás y sillones en color marrón o madera. Si el piso y las paredes ya son de madera, puedes elegir los sofás o sillones color gris, que combina muy bien.

2. Ten en cuenta el tamaño de los muebles

En las salas de madera, es esencial tener en cuenta el tamaño de los muebles para que la sala no parezca muy sobrecargada. Si colocas un sofá demasiado grande en una sala pequeña, entonces no quedará espacio para moverse.

Hay alternativas cuando no tienes mucho espacio en la sala. Por ejemplo, puedes comprar un love seat o uno o más sillones si buscas asientos individuales. También hay sofás de tamaño reducido.

Considera también el tipo de muebles que necesitas para el salón. En ocasiones, conviene tener un sofá cama de madera o un futón japonés, que le dan un aspecto muy minimalista y combinan muy bien con este tipo de decoraciones.

3. Usa una mesa de madera y sillas elegantes

La mesa donde hagas tus comidas habituales será otro de los elementos clave de tu sala de madera. Por eso, es muy importante elegir una mesa que sea de color madera. No es imprescindible que sea de madera natural, ya que basta con que tenga el color para que combine a la perfección con el resto del ambiente.

Ten en cuenta que la mesa debe ser resistente y moderna, por lo que lo ideal es que si eliges mesas tradicionales sean siempre de buena calidad. Usa también mesas de centro modernas para sala, que puedan combinar bien con tus sofás. Estas mesas pueden ser idealmente en madera, aunque para no sobrecargar mucho la sala, puedes comprarlas en cristal.

4. Incluye taburetes de madera

Los taburetes de madera pueden ser un complemento ideal para que tus salas de madera parezcan muy completas. Además, esto te permitirá tener asientos extra donde poner los pies, o para que se sienten los niños.

Hay taburetes con patas de madera muy atractivos, lo ideal es que sean taburetes tapizados.

5. Elige repisas para salas de madera a juego

Debes considerar también todo lo que vaya a ir en las paredes. Empezando por las repisas de madera, que deberían ser a juego con el piso para que resulten lo más atractivas. Piensa también si tienes algún muro de madera, o si las paredes están recubiertas con este material. En este caso, lo recomendable es que uses estantes tradicionales en lugar de hacer agujeros en la pared. Las paredes de madera para sala pueden resultar muy agradables para quienes gustan de este tipo de decoración rústica.

Salas de madera con cojines, lo más estético y atractivo

No debe olvidarse que los textiles tienen una gran importancia en el color de las decoraciones. Más todavía en las salas rústicas de madera, ya que habrá menos tapizados y por lo general vas a necesitar cojines para disfrutar de más comodidad.

Las salas de madera con cojines son las que más confort te van a proporcionar, lo ideal es que si tienes un sofá grande y sillones, tengas muchos cojines y siempre de tonalidades que combinen bien con el tapizado. Por ejemplo, los cojines Casa Sarape Naranja pueden ser ideales para este tipo de decoración, aunque un cojín color vino también va muy bien con la madera. Estos son sin duda los mejores cojines para sala de madera.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Blog

RSS

Ofertas del Buen Fin 2022: ¡Arma tu sala con SofaMatch!

Si estás pensando en ponerle a tu sala un toque de estilo sin sacrificar tu cartera, ¡los descuentos del Buen Fin 2022 de SofaMatch son lo que necesitas! 

Ver más

8 ideas para decorar un espacio pequeño | Blog SofaMatch

Decorar un espacio pequeño con un estilo original, requiere simplemente de ingenio en el diseño, saber qué funciona y qué no. Lo que se resume en un enfoque natural para lograr que esos pocos metros cuadrados luzcan como deseamos. Veamos cómo las tiendas de salas asumen este difícil reto con sencillez y cómo lo puedes aplicar en tu hogar.

Ver más