Hasta 40% de descuento

Como equilibrar colores en la decoración

0 comentarios

Puede que equilibrar colores en muchas ocasiones sea difícil, más cuando nos encanta un sofá que no va con nuestra pintura. También puede suceder si redecoramos una habitación y elegimos colores que parecían combinar, pero resulta una mala idea y termina siendo un desastre. Cuando sucede, de inmediato queremos hacer una devolución, por eso en esta ocasión en Sofamatch te contamos como puedes hacer una elección adecuada.

 

 

Equilibrar colores obscuros

En general, los colores más utilizados para decorar una habitación son claros, neutros y algunos pasteles. Esto se debe a que las personas creen que utilizar colores obscuros puede convertir sus habitaciones en casas de los sustos. Pero no es así, el equilibrar colores oscuros puede hacer que tu habitación luzca elegante, contemporánea y espaciosa.

Para que su habitación no parezca una cárcel con pintura obscura por todas partes, puede pintar su techo de color blanco. Esto evita que sienta claustrofobia y mantiene una sensación de amplitud, también es ideal que el color en su suelo sea claro.

El equilibrar colores oscuros, como el negro puede ser difícil, pues es considerado como el más apagado de los colores. Pero si utilizas una textura adecuada, junto a luces decorativas y algunos detalles que resalten, harán que esa sensación se pierda. Un sofá color crema puede resaltar y darle una apariencia de equilibrio a su habitación.

 

 

 

Equilibrar colores claros

Los colores juegan un papel importante en nuestra psicología, si los colores obscuros no le agradan y le parecen deprimentes, puede optar por los brillantes.

Uno de los colores que ha sido más populares para la decoración de interiores, es el verde menta, compuesto por verde y azul. Es considerado como un color relajante y tranquilizador. Va muy bien con el equilibrio de colores que no son muy llamativos, se adapta a diferentes estilos tradicionales y modernos.

El color blanco, en sus diferentes y variados tonos, es primordial para dar amplia iluminación a las habitaciones. Este realza todos los colores brillantes y llamativos, así como los colores, también realza las texturas de los sofás. Sí deseas que las personas se enfoquen a tu sofá, el color blanco es ideal para tu habitación, y para equilibrar colores.

 

 

Elegir el mejor estilo

Aunque lo neguemos y queramos decir que nuestro estilo es neutro y no nos interesa, sin duda nos inclinamos por alguno. Ya sea clásico, moderno, atrevido, o desafiante, nosotros lo elegimos. Y es una manera de dar a conocer nuestra personalidad, una forma de que nos conozcan. Si bien, cuando vivimos en casa de nuestros padres no es fácil decorar nuestra habitación a nuestro estilo, si lo podemos hacer cuando vivimos por nuestra cuenta, libre de estereotipos o de reglas impuestas.

Puede ser complicado el elegir el mejor estilo y equilibrar colores para el mismo, quizá compre un sofá que no encaja con su decoración. Pero siempre puedes consultar a los expertos de Sofamatch, ellos te ayudarán a que encuentres el sofá ideal para tu estilo.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de publicarse
You have successfully subscribed!
This email has been registered