Guia para medir tu espacio antes de comprar un Sofá


!Quiero un Sofá!, cabe en mi casa?

SofaMatch entrega sus productos en un increíble tiempo de 15 días hábiles, sin embargo con cada entrega hemos aprendido más acerca de lo complicado que puede resultar pasar un sillón por un espacio reducido, o por esquinas y curvas complicadas, así que decidimos compartir esta información.

Recuerda que entregamos a nivel de piso por lo que no podemos hacernos responsables de volar, subir o cambiar cualquier estado de tu edificio para hacer entrar el mueble.


Antes de realizar tu compra asegúrate de haber medido

1. Puertas y Pasillos

Medir el interior de las puertas. Observar que tanto se puede abrir la puerta y si es que las perillas estorban, ¿se pueden retirar?. ¿Se pueden quitar las puertas?, de ser posible es una gran idea para evitar daños. Asegurar de que todos los pasillos por los que el Sofá pasara son adecuados. Evitar lo más posible esquinas muy cerradas para poder girar los muebles.

2. Medidas del Sofá

Asegúrese de que la altura del sofá sea la indicada para usted. Infórmese de las medidas estándar de los sillones, loveseats y sofás. En caso de requerir medidas especiales manda un correo a ventas@sofamatch.com. Asegúrese de que la parte más angosta del sillón es menor a la anchura de su pasillo.

3. El espacio ideal

Asegúrese de que el espacio designado para su sofá no interfiera con la apertura de puertas y ventanas. Procure que su sofá no estorbe el paso. Dibujé con Gis o cintas como quedaría su sofá en el espacio.



Continuar Leyendo





Escaleras
Mida el ancho de su escalera (teniendo en cuenta si tiene un pasamanos o un poste), y la altura desde los escalones superior e inferior hasta el techo. Debe de haber un mínimo de un metro y medio adicional al largo total de la medida estándar del sofá.
Asegúrese de que la escalera no tiene curvas en U o cambio de dirección a 45 grados. Si su escalera choca con el techo, asegúrese de que su pieza pueda caber entre el techo y la escalera, tanto de ancho como de alto.

Obstáculos
Tenga en cuenta las lámparas o ventiladores de techo suspendidos, las decoraciones rompibles que no se pueden quitar, los pasamanos o las curvas de las escaleras, los techos o las paredes en ángulo.
Asegúrese de despejar completamente un camino para su pieza; Siempre es útil hacer más espacio del que crees que necesitarás, si es posible.
No se olvide de medir el área alrededor del punto de entrada donde planea llevar sus muebles.
Esté atento a las puertas, porches, exteriores y macizos de flores, solo por mencionar algunos.



¿Cómo medir un sofá?

Medir la longitud

Mide tu sofá desde el exterior de un brazo hasta el exterior del otro brazo, esta es la longitud más larga del sofá.

Mide los cojines de los asientos

Mide el ancho del asiento en la parte frontal del sofá. Luego el área por debajo de los brazos del sofá. Asegúrate de medir bien para garantizar que cabe en el espacio asignado.

Mide el borde y el ancho exterior del sofá

Mide el ancho del sofá. Comienza por el borde delantero, en las afueras de un brazo del sofá. Continúa hacia la esquina trasera y luego continúa midiendo alrededor de la parte de atrás del sofá. Completa la medición en el borde frontal, exterior al brazo opuesto del sofá. Será necesario que en el ángulo dobles la cinta métrica para obtener las medidas exactas.

Mide la altura del cojín

Mide la altura desde el suelo hasta la parte superior del cojín del asiento para determinar la altura a la que estarán las personas sentadas.

Mide la altura total

Mide la altura total desde el suelo hasta la parte superior del respaldo del sofá para determinar la altura y evitar que tape una ventana o choque con repisas.

Medida adicional para chaise longue

El sofá chaise longue necesita una medida adicional más frente al sofá convencional. Mide el largo del chaise desde respaldo hasta el borde frontal. Mide a su vez el ancho del asiento del chaise desde la esquina del brazo del sofá hasta la otra esquina donde acaba el asiento.

Medida adicional Sofá Cama

El sofá cama necesita una medida adicional más frente al sofá convencional. Mide el largo del sofá cama extendido desde el respaldo del sofá hasta el borde final del colchón.





Diseña tu espacio ideal

La mejor manera de saber si tu sofá es el indicado para tu espacio es compararlo con otros muebles.

Marcar con cinta o listones la medida del sofá te dará una idea de que tan grande es.

Por ejemplo, puede compararlo en relación a la mesita de centro, midiendo cuánto espacio queda entre el mueble de la TV y el sofá, si su objetivo es para una TV room donde la mejor alternativa sería un futón como el FUTON BEDFORD, o comparar el color y estilo de las cosas que lo rodearan, si tu espacio tiene mucha luz la mejor opción es escoger un color de tela oscuro, y en caso contrario si el espacio tiene poca luz, la mejor opción es un color claro, esto ayudará a darle más luz a tu espacio. Un sofa vintage en un espacio moderno como el SOFÁ WORCESTER puede ser una buena opción para crear un estilo único.



SOFAMATCH EN LA PRENSA
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa
Sofamatch Prensa