¿Qué tipos de tapiz para sillones quieres?

Los diferentes tipos de tapiz para tus muebles.

En SofaMatch te traemos una lista del repertorio de telas para muebles, para ayudarte a que elijas la que más te guste.

Empecemos con las telas básicas…

Los diferentes tipos de materiales para tus muebles.

Tejidos “naturales”:

 

  1. Chenilla: La chenilla esta hecha de fibras naturales, pero también hay de materiales sintéticos, que sería el rayón. La tela de chenilla es mejor para piezas cómodas ya sea un sofá-cama o un sofá reclinable.

 

  1. Algodón: Ahora les traemos el material más confiable, ya que es una mezcla elegante y transpirable con poliéster, lino y nylon, para darle el aspecto que quieres, como un aspecto elegante o flexible.

 

  1. Yute: Aunque este material se arruga con facilidad es el material perfecto para piezas artesanales con algo moderno.

 

  1. Cuero o piel: Sabemos que utilizar piel es caro y más si piensas hacer un sofá, pero existen muchas alternativas y de muy buena calidad; ahora sí, dependerá de cuánto quieras gastar.

 

  1. Lino: Llega una fibra natural extremadamente fuerte. Un material suave y lustroso, te dará una extensa durabilidad y usualmente se combina con algodón para darle algo de elasticidad. Las piezas cuidadosamente hechas a medida, tales como sillas, sillas de comedor clásicas y sillas con penacho, ofrecen un gran aspecto estético para el lino.

 

  1. Seda: Un material de la realeza por ser suave y lujoso, de ahí la frase “suave como la seda”, es muy pero muy cómoda, bonita y sobre todo, muy cómoda, pero es conveniente que la tengas en una zona libre de líquidos… no querrás derrames en esta.

 

  1. Terciopelo: Otro material lujoso en la lista, quién no recuerda aquellos muebles de madera con terciopelo rojo. Este material suave y lustroso puede ser hecho de fibras naturales o sintéticas y varía en calidad y tipo.

 

  1. Lana: A todos nos hace falta ¿verdad?; pero hablamos del material y esta fibra natural que proviene del pelo animal, la lana es una opción duradera para el tapizado. Las piezas que encontramos hoy en día son una mezcla de fibras naturales y sintéticas.

tipos de tapiz para sillones

Telas sintéticas.

  1. Piel imitación: Este material esta hecho de poliuretano, si búcas una alternativa más ecológica esta el vinilo o PVC.

 

  1. Microfibra: Tejido de poliester que es más suave que la gamuza y también, mucho más fácil de limpiar.

 

  1. Nylon: Generalmente se mezcla con otros materiales para crear un material resistente y duradero. Típicamente es fácil de mantener y no es propenso a arrugarse.

 

  1. Olefina: Aquí los colores se hornean en lugar de añadirse a la superficie, la olefina tiende a retener su color y puede limpiarse con productos de limpieza. Este material duradero es ideal para la tapicería.

 

  1. Poliéster: Las mezclas con poliéster nos proporcionan un óptima durabilidad , de fácil limpieza y gran resistencia a la decoloración, a las arrugas y a la abrasión, así como una menor cantidad de material de relleno en el caso de mezclas de poliéster.

 

  1. Rayón: Un material hecho para imitar telas tales como el algodón y el lino. Es comúnmente mezclado con otros tipos de hilos para crear un material mixto apropiado para la tapicería.

tipos de tapiz para sillones

Hay bastantes telas de donde escoger ¿cierto? Y deberás escoger la mejor para aquel mueble que quieras. Recuerda que en SofaMatch tenemos los mejores sofás y sillones con las mejores telas. ¡Ven, prueba y siente la diferencia!