Sofá camas o Futones ¿Cúal debería comprar para mi sala?

Los sofá camas son siempre muebles geniales, por su practicidad, funcionalidad y estilo. Sin embargo lo que no todos saben es que existen múltiples modelos de futones con la capacidad de convertirse en camas. Es posible que necesites una cama opcional para visitas o simplemente por que nos gusta ver películas cobijados. Sea como sea, tenemos estas 2 opciones y nosotros te ayudamos a decidir cual es la mejor para ti.

 

¿Que es un sofá cama?

Los sofá camas son sofás convertibles que cuentan con un mecanismo ya sea interno o externo. Que permite extender su tamaño para ser usado como cama. Los más comunes cuentan con un mecanismo bajo los asientos que funciona retirando los cojines y desdoblando el mecanismo.

 

 

Sofa cama Traicional

 

Además de los sofa camas con mecanismo existen sofás seccionales que giran su chaise para formar la cama, estos suelen ser más sencillos y cómodos que los sofá camas tradicionales. El colchón de resortes dentro del sofá cama es delgado y un poco incómodo, pero esto se puede resolver comprando el colchon de memory foam o comprando una pequeña funda con una delgada capa de memory. También hay sofá camas que no tienen la colchoneta en el sistema, así que requiere que se le coloque el colchón encima aparte.

 

Ventajas de los Sofá camas.

  1. Estilo.En su estado “normal” lucen muy elegantes y formales.
  2. Tamaño.Los sofá camas por lo general se venden en tamaño matrimonial y Queen size así que son bastante amplios e ideales para salas grandes.
  3. Resistencia.Los sofá camas cuentan con un esqueleto de madera además del mecanismo por lo general metálico de la cama, lo cual los hace muebles enormemente resistentes y duraderos.

 

Desventajas de los Sofá camas.

  1. Comodidad. No es recomendable dormir frecuentemente en un sofá cama pues las colchonetas que incluyen suelen ser delgadas o no brindar el soporte adecuado. Con el tiempo puede ocasionar dolor de espalda, hombros y omoplatos. Esto lo puedes resolver cambiando el colchón de resortes por uno de memory foam.
  2. Costo. Debido al sistema desplegable que necesita para colocar el colchón estos sofás pueden incrementar mucho su precio.
  3. Peso. Si bien lo ideal es no mover los sofás de la sala frecuentemente. A Veces es necesario, ya sea para re ordenar la sala o mudanza. Debido a su estructura y mecanismo estos sofás son bastante pesados, lo cual complica que algunas personas puedan moverlos a gusto.

 

 

Sofa cama vs futon

 

En conclusión los sofá camas son muebles geniales, con un costo un poco elevado. Pero ofrecen mucha practicidad a tu sala. Mientras el espacio y el costo no sea un inconveniente para ti estos sofás son definitivamente recomendables.

 

¿Que es un Futón?

Los futones son sillones cotidianos desde mediados de los años 80. Se popularizó gracias a su suavidad y practicidad para optimizar espacios pequeños. Tradicionalmente es un colchón delgado de aproximadamente 5 cm, el cual puede doblarse fácilmente. Tienen una estructura de madera que se extiende para permitir al colchón desdoblarse.

 

Ventajas de un Futón.

  1. Comodidad. Los Futones suelen ser de espuma o algodón, lo cual los hace increíblemente suaves, pasar mucho tiempo sobre uno no ocasiona dolor de espalda.
  2. Precio. Existe una gran diferencia de precios entre los Sofá camas y los Futones, siendo los segundos mucho más económicos. Esto debido al mecanismo que usan los sofá camas y del que el futón carece.
  3. Peso. Estos muebles pese a tener una estructura de madera son mucho más livianos, lo cual hace fácil moverlos. Es ideal para salas pequeñas multiusos, ya que es fácil moverlo para usar el centro de la sala para hacer ejercicio o una reunión con amigos.

 

 

Futon

 

Desventajas de los Futones.

  1. Tamaños. Existen futones de tamaños individuales, medianos y grandes, sin embargo por lo general suelen ser más pequeños que los sofá camas queen size.
  2. Longevidad. Debido a que los futones solo tienen la estructura de madera el colchón no tiene mucha resistencia. Es posible que se rompa o rasgue con el uso cotidiano.
  3. Formalidad. Un futón es ideal para salas familiares o salas para ver el futbol, pero para salas de juntas o salas para recibir clientes no es muy recomendable. Son estéticamente muy bonitos pero su estructura y la sensación que dan al sentarse no son muy “serios” no son recomendables si se busca crear este ambiente.

 

Los Futones son geniales para para espacios pequeños, departamentos o salas de juego. Ya que es una buena cama opcional para visitas, es fácil moverlos para aprovechar el espacio y son muy cómodos para dormir en ellos.

 

En conclusión, los Futones son la alternativa económica de los sofá camas. Los sofá camas dan un toque elegante al espacio y son muy resistentes para niños que juegan sobre el. Los futones por su parte dan un toque joven y fresco, es perfecto para departamentos de soltero o para parejas recién mudadas. Sea cual sea tu decisión puedes encontrar los mejores sofa camas y futones de México en Sofamatch.com, conoce nuestros modelos y llevate tu favorito.

 

 

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp