Sillones negros y elegantes para pequeños ambientes.

Los clásicos sillones negros.

A muchas personas nos gusta tener un pequeño sillón negro en nuestro salón donde relajarnos, pensar en nuestro día, meditar o leer un buen libro tomando una taza de café. Además de darle un toque pintoresco y literario al ambiente, un sillón negro puede ser una pieza muy masculina y darle mucha clase a nuestra estancia. También puede servir para completar un área de la sala muy vacía y darle un aire más acogedor que es lo más importante para tu salón. En este post te proponemos algunos modelos muy padres que estamos seguros te encantarán  y que están disponibles en nuestra tienda online SofaMatch.com

En los salones y ambientes pequeños, los sillones pueden cobrar una importancia especial. A veces ese asiento es “el sillón donde ves series o donde tu mamá habla horas y horas por teléfono”, lo que le da un aspecto muy respetable y tradicional a la sala, que hasta hay peleas por ocupar dicho sillón. Hay diversas formas de decorar tu salón con un sillón negro y conseguir crear un ambiente elegante y encantador, aquí te mostramos algunas:

¿Dónde colocar un sillón negro?

Como decimos, los sillones negros suelen dar cierta  apariencia seria y elegante a la parte de la sala donde se colocan. Por tanto, debemos situarlo en un espacio en el que nos gustaría generar ese efecto. Por ejemplo:

Podemos poner el sillón negro en un estudio; necesitas de comodidad y seriedad ya sea para trabajar, estudiar o simplemente leer tranquilamente; además, queda perfecto por si recibes visitas de trabajo. O también puedes colocar un sillón negro junto a la chimenea, si disponemos de ella, de modo que ese asiento pueda ser el lugar perfecto para sentarnos cuando venimos de la calle y necesitamos relajarnos un poco. También se puede situar junto a las estanterías del salón. Quedaría muy bien en tu sala de películas, sabemos que necesitas de la mayor comodidad cuando ves una serie o juegas algún videojuego. Coloca el sillón negro junto a la mesa del teléfono; cubre espacios vacíos en un salón grande con un sillón pequeño es otra de las opciones; le dará una perspectiva muy padre y minimalista. Queda muy bien colocar este tipo de sillones junto a la mesilla del teléfono, donde si somos dados a hablar mucho, necesitaremos un asiento cómodo donde sentarnos y podamos disfrutar de aquella plática.

Justo frente a la pantalla de televisión, como ya lo mencionamos, pero es importante recalcar; ahora bien, si hablamos de un sillón tipo relax, donde podamos colocar los pies, el lugar más apropiado será en un lado del salón, ligeramente inclinado en dirección hacia la tele. En todas las casas hay un “sillón preferido”, especialmente cómodo, en el que todos se quieren sentar para ver la película y donde al final hay que turnarse para que todo el mundo quede contento.

Más allá de estas consideraciones, debes tener en cuenta que el negro es un tono poco vistoso y está pensado para generar contraste con otros elementos de la sala. Si tenemos una sala con paredes negras de un tono parecido, lógicamente quedaría mucho mejor situarlo junto a muebles blancos o en tonos claros que sobre un fondo negro ya que se perdería a la vista y en el que quizás no podría apreciarse completamente toda su belleza.

sillon negro

¿Qué tipos de sillón podemos colocar?

Podemos encontrar diversos modelos y preferencias. Desde sillones de cuero grandes y clásicos hasta los más modernos sofás de goma espuma y destinados para el descanso. Los tamaños, el estilo y la textura serán diferentes según la funcionalidad para que se han pensado y también nuestros gustos. Nosotros te hacemos las siguientes propuestas:

 

Sillón negro para el descanso

Los sillones que destinamos a ver la televisión y relajarnos no tienen porqué ser necesariamente del mismo color que los sofás. Como mencionamos arriba, es un asiento especial para colocarlo como una pieza destacada para crear contraste en el salón. El negro es fácil de combinar con sofás de colores llamativos o también en tonos blancos y grises.

Generalmente suelen ser sillones modernos y grandes que requieren de un espacio amplio para su colocación.

Sillón negro para lectura

Los sillones negros para leer suelen tener una peculiaridad. Son la pieza fundamental para sentarte a leer; además de sus elegantes y llamativas orejeras, que crean sensación de calma y aislamiento, es un mueble flexible, que podemos colocar en muchos sitios, ya sea delante de la estantería o junto a la chimenea.

También es recomendable que sea un sillón cómodo para pasar mucho tiempo sentado; que pueda contener toda nuestra espalda y nuestro cuello, de modo que podamos estar ligeramente reclinados, pero lo suficiente para gozar de la lectura, así como disponer de unos buenos reposa brazos.

Sillón negro tipo despacho

Este tipo de sillones es muy elegante; su finalidad es mantenernos incorporados en todo momento, por lo que muchas veces hablaremos de sillones con un respaldo pequeño, pero al mismo tiempo de aire muy refinado y lo suficiente cómodo para sentar a una visita o a un cliente.

Tanto si tienes un pequeño rincón dedicado a oficina, como si simplemente deseas tener un sillón elegante junto al teléfono, hay que apostar por asientos de gran elegancia y que tengan gran comodidad.

sillón negro

¿Cómo integrar el sillón negro en la decoración?

Un  sillón negro se pueden combinar tanto en salones en blanco y negro, como en cualquier otro estilo de decoración, siempre y cuando los dediquemos a la finalidad a la que van destinados y teniendo en cuenta que cada modelo está pensado para una determinada decoración.

Uno de los errores que hay que evitar en los espacios con decoración negra es no tener en cuenta el equilibrio visual. El negro es un tono que atrapa la luz, de modo que debemos manejarlo con cuidado para aprovechar sus propiedades sin crear la sensación de que la sala está desproporcionada.

Una buena solución a la falta de equilibrio es colocar otro mueble muy oscuro, o dos sillones negros, que sirva de contrapunto. También puede evitarse este peligro repartiendo detalles con motivos negros por el resto de la sala: cojines, puff, marcos de cuadros, floreros, etc.

Si quieres darle un toque elegante al salón o añadir una pieza de contraste a la sala, el negro resulta uno de los mejores tonos para generar esa sensación de distinción y seriedad que caracteriza a un espacio agradable para descansar, recibir visitas o leer.

En SofaMatch.com puedes elegir entre distintos tapizados y distribuciones. Tienes la opción de personalizar tu sillón. No dudes en contactar con nuestros expertos para pedirles opinión.

SofaMatch. The Smart Way to Buy a Sofa.

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp