Sala para ver el fútbol, armarla fácil y con estilo

La sala es una de las habitaciones más importantes de la casa debido al tiempo que pasamos en ella. Además de las reuniones y momentos que compartimos con familia y amigos. Uno de estos momentos es ver los partidos de fútbol con amigos, tanto con aliados del mismo equipo como con el mayor rival. Sin embargo no siempre tenemos el espacio necesario u óptimo para disfrutar de estas reuniones, por eso, nosotros te ayudamos a armar tu sala para ver el fútbol perfecta.

Los invitados

Conocer los hábitos y preferencias de tus invitados te ayudarán a crear una sala de tv donde todos se sientan cómodos. Además tener el detalle de considerarlos a todos convertirá tu sala en el espacio predilecto para ver los partidos.

¿Acostumbras ver los partidos con todos tus amigos y conocidos?. Considera normalmente cuántos invitados tienes en casa. Esto te ayudará a decidir más fácil que sillones tienes y cuantos asientos necesitas. También es válido si deseas armar una sala para ver el fútbol en solitario. Muchas veces la familia ocupa la tv principal o no les gusta ver el fútbol, en estos casos es genial tener un espacio propio para disfrutar los partidos.

¿Suelen beber alcohol al ver el partido?, en dicho caso es recomendable evitar tapetes o alfombras que absorban líquidos. También como norma de seguridad procura que los cables de corriente se ubiquen en la parte trasera del mueble para tv y a al menos 5 cm de altura del suelo.

Si tienes invitados mixtos (tanto hombres como mujeres) sería bueno separar el baño de la sala. Pues puede resultar muy incómodo utilizarlo con todos los invitados afuera de la puerta. En grupos de solo hombres o solo mujeres este problema se mitiga un poco, pero en todo caso intentar alejarlo lo más posible.

sala para ver el futbol reunion

La Televisión.

¿Ya tienes una pantalla?, si la respuesta es sí considera el tamaño de tu pantalla, si es de 32 pulgadas o menos ten en cuenta que el sofá no deberá estar muy alejado para poder ver bien el partido. También es bueno procurar que la tv se encuentre colocada en la pared, esto para facilitar que todos alcancen a ver bien.

Si la respuesta es no y deseas adquirirla al momento de diseñar tu sala para ver el futbol. Considera el tamaño de la pared donde la colocarás, pues la tv idealmente debe cubrir más de 1/5 pero menos de 1/4 del ancho de la pared. Esto quiere decir que si tu pared mide 5 metros de ancho la tv debe ocupar entre 90cm y 110cm de ancho (42 pulgadas). También es necesario que esta se ubique en el centro de la pared, a los lados podemos poner repisas, cajoneras o cuadros.

Los sillones.

Como ya lo mencionamos anteriormente es importante conocer a tus invitados y saber cuantos serán. Para espacios pequeños los sillones modulares son geniales para que la gente pueda acomodarse donde mas les guste. También, en caso de contar con espacios compuestos como una sala – comedor o sala – oficina los sofás seccionales ayudan a dividir el espacio sin necesidad de poner paredes reales.

El estilo de los sillones también es importante, pues no es igual la sala de una familia que la sala de un soltero recién mudado. ¿Aún no sabes qué estilo elegir?, nosotros te damos unos tips.

En caso de una sala familiar. Recomendamos los sofás de la familia Menken pues son modelos acogedores, cómodos y muy resistentes para niños que juegan sobre ellos.

En caso de una sala para una pareja joven. Recomendamos los futones Bedford ya que son más prácticos que los sofás, con un diseño ideal para departamentos.

En caso de una sala para ver el fútbol de un/a joven soltero/a. Recomendamos la familia Albi, por su tamaño son sencillos de mover, perfectos para armar y desarmar el sofá a gusto.

Errores comunes.

No usar color

Los sofás blancos y sofás negros son geniales porque combinan con todo, pero es un espacio para convivir con amigos, no una sala de juntas. El ambiente creado debe ser relajado y familiar. Una técnica para lograrlo es pintar la pared de la Tv del mismo color (o una variante más clara) del sofá principal (es el que estará justo enfrente de la tv), también, es aquí donde puedes decidir si deseas usar los colores de tu equipo, haciendo resaltar el rojo y blanco o el azul y amarillo en las combinaciones de sofás y cojines.

Tener solo un foco

Si tu espacio es grande la solucion mas facil y barata para alumbrar es colocar un foco en el centro de la habitación. Pero esto ocasiona que no se vea bien en ninguna parte más que debajo del foco. Además, poniendo el foco en el centro ocasiona que la luz le dé directa a la tv y provoque que desde ciertos puntos sea imposible ver lo que ocurre en la pantalla.

No tener ventanas

Si bien, tener el espacio con poca luz ayuda a que la tv se vea mejor es poco práctico. El motivo de esta sala es ver la televisión con amigos, pero esa actividad no es diario y dura entre 2 y 4 horas. El resto del tiempo será tu sala cotidiana así que una ventana es completamente necesaria. Para evitar que afecte a la imagen de la pantalla se puede cubrir con cortinas oscuras o de tela gruesa. Pero no es recomendable que tu sala para ver el fútbol esté encerrada, sin luz solar ni aire.

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp