¿Sabías que el color de la cocina influye en tu apetito?

Ya hemos hablado de los efectos psicológicos que ejercen algunos colores al utilizarlos en la decoración de nuestro hogar, y con la cocina no es diferente.  Es importante que tomemos en cuenta estos efectos antes de decidir pintar la habitación.

Cocina en color rojo

infografia3d_gijon_asturias_nddiseño_cocina_roja_brillo

Este color estimula a nivel inconsciente el apetito. Al percibir el rojo nuestro cuerpo eleva la presión arterial y con ello la frecuencia cardíaca. Estas modificaciones a nivel de nuestro ritmo sanguíneo nos generan ganas de comer. Por este motivo los lugares de comida rápida como Mc Donald’s o las cadenas de supermercados, suelen incorporar el rojo a sus paredes y mobiliario así como también a sus logotipos.

Cocina en color azul

cocina-azul-foto2

Por otra parte, el color azul genera el efecto opuesto: reduce la presión arterial y el pulso, y entre todos los colores, es el que menos despierta nuestro apetito.

Es interesante y a la vez importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de decorar. Incluso si no estamos a punto de pintar, ya que la psicología de los colores puede aplicarse a otros objetos de la cocina y de la casa. Por ejemplo, un mantel rojo puede ser perfecto para las comidas familiares festivas cuando se quiere mantener a todos en el mesa y un mantel azul nos ayudará a controlar nuestros impulsos si estamos haciendo una dieta.

Te invitamos a seguir leyendo nuestros consejos de decoración, además de a visitar nuestro catálogo online donde podrás sillones y sofás de diseño, con opciones a personalizar y con entrega a domicilio.

The Smart Way to Buy a Sofa