Quitar manchas de vino en el sofá

Existen diferentes sustancias que ensucian considerablemente la tela de nuestro sofá, algunas son sencillas de limpiar, y otras no tanto. Algunas además de complicar la limpieza también son muy notorias, como las del chocolate y las del vino. En este artículo nos enfocaremos más en como quitar esas molestas manchas de vino en el sofá.

¿A quién no le ha pasado que durante alguna celebración pasa del comedor a un sitio más cómodo, como el sofá? A veces llevando comida, botanas, o vino, manchando y ensuciando considerablemente el tapizado. En ocasiones basta con pasar un paño limpio sobre la superficie para remover la suciedad, pero otras veces se requieren disferentes métodos. A continuación Sofamatch te brinda algunos consejos para quitar manchas de vino.

 

 

manchas de vino

 

Remoción sencilla de manchas de vino

Existen innumerables métodos para remover las manchas de vino en el sofá, una de ellas la puedes realizar con algunos artículos básicos de tu cocina.

Este primer método consiste en colocar algunas servilletas para que absorban la mayor cantidad de vino derramado. Una vez que te percates que las servilletas ya no pueden absorber más líquido, coloca sal sobre el vino restante. La sal comenzará a absorber lo que las servilletas no pudieron, retira la sal una vez que notes que ya no hay restos de vino sobre tu sofá. La remoción de la sal puede ser más sencilla si utilizas una aspiradora.

Utilizar una mezcla de agua oxigenada con jabón puede ser una medida increíblemente funcional para remover las manchas de vino. Debes utilizar la misma cantidad de agua oxigenada y jabón en polvo, mezcla y esparce sobre la mancha. Deberás dejar pasar un tiempo para que notes la diferencia, una vez que remuevas la mezcla puedes limpiar la zona con un paño para obtener mejores resultados.

 

 

remoción

 

Métodos más elaborados para quitar manchas de vino

Quizá algunos de estos elementos no se tengan a la mano, pero si cuentas con ellos puedes utilizar los siguientes métodos.

Cuando derrames accidentalmente vino tinto sobre tu sofá, puedes humedecer una esponja con vino blanco. Deberás golpear suavemente la zona afectada, pero procura no esparcir las manchas de vino. Una vez hecho esto, puedes limpiar con agua y jabón para evitar que el daño empeore.

Puedes utilizar diferentes combinaciones de materiales, el vinagre blanco y el agua hirviendo son una de ellas. Distribuye un poco de vinagre blanco en las manchas de vino, deja que repose unos minutos. Después de un rato lava la zona con un poco de jabón y agua caliente.

 

 

limpieza

 

Consejos para evitar derrames en tu sofá

Puedes cubrir tu sofá con alguna funda, así en caso de que caiga vino sobre este, puedes retirar la funda inmediatamente y evitar manchas de vino en el sofá.

Evita llevar vino fuera del comedor, pues las manchas de vino no solamente pueden afectar a tu sofá, también pueden estropear la alfombra.

Exhorta a tus visitas a tener cuidado, con una advertencia amigable puedes evitar que tu sofá se ensucie.

Siguiendo estos consejos de Sofamatch puedes evitar mucho trabajo de limpieza, ya sabes lo que dicen: es mejor prevenir que lamentar.

 

 

protección manchas de vino

 

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp