¿Quién inventó el sofá?, te contamos su historia y evolución.

Las clases de historia de la escuela nos han enseñado quienes fueron los inventores de los objetos más famosos de todos los tiempo. Por ejemplo el inventor de la electricidad o de las computadoras. Pero hay algunas cosas que usamos todos los días que no tenemos idea de dónde vienen, y ese es el caso del clásico sofá. Por eso aquí te decimos quien inventó el sofá.

 

¿Quién fue el inventor del sofá?

La historia del sofá es muy antigua, pero vale la pena conocerla. Alguien tuvo que ser la mente maestra detrás de uno de los muebles más importantes de nuestra casa.

 

Los Egipcios.

Esa mente maestra es del tiempo de los egipcios. Aunque hoy es utilizado por todas las personas, en el antiguo Egipto sólo los reyes, aquellos que se pensaba que descendían de los dioses, eran quienes tenían un sofá. Esto era porque no podían tocar el suelo y debían estar más elevados que la tierra. En su momento se inventó el sofá para ser el asiento de los dioses.

 

Inventó el sofá egipcio

 

Los Romanos.

Sin embargo no fue hasta la era Romana que este gran invento se popularizó ya que lo adaptaron. Surgiendo así los triclinium o bien, se inventó el sofá para comedor. En estos lugares la gente se reunía para platicar y comer, siendo una especie de “sofá comunitario”. Aun así los sofás seguían siendo símbolo de importancia, entonces de manera particular sólo estaba en las casas más ricas de la época.

 

Inventó el sofá Romano

 

La Edad Media.

Durante la Edad Media, sólo las clases más acomodadas tenían un sofá, y no fue hasta mediados de 1700, con la industrialización inglesa, que se empezaron a ver en las clases medias y bajas. Su popularización fue creciendo y su diseño comenzó a hacerse más sofisticado, hasta que hoy en día podemos considerarlo uno de los mejores inventos de la historia.

 

Muebles de la edad media

 

El futuro.

Y así llegamos a la actualidad con los clásicos sofás que todos conocemos y amamos. ¿Qué deparará el futuro para nuestro mueble favorito?. El avance tecnológico afirma que serán moldeables a la espalda. Seguramente contarán con pantallas o sensores de movimiento, además de entradas para cargador.

En el mercado ya se inventó el sofá con características como estas. Además de termorregulación o formas poco comunes como los sofás en esfera. El problema es que al ser tan nuevos es difícil predecir si son lo suficientemente comodos o convenientes. Eso sin mencionar el elevado precio que suelen manejar.

Como lo mencionamos anteriormente en sus inicios los sofás era muy exclusivos y muy pocas personas tenían acceso a ellos. Es el mismo caso hoy en día, pasarán algunos años antes de que estos sofás nuevos sean la norma y no la excepción.

 

Inventó el sofá Futuro

 

Sea como sea hoy en día sabemos que SofaMatch tiene los sofás más modernos y con la mejor calidad en México. Ya que es posible personalizarlos por modelo, tela e incluso patas, obteniendo un producto único y con un increíble estilo. Ya que las telas de Sofamatch son las mejores, en cuanto a estilo, diseño, color y calidad. Descubre algunos de los modelos en nuestro catálogo, tenemos desde los más sencillos y clásicos hasta los más modernos e interesantes.

 

 

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
ventas@sofamatch.com

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp