¿Qué tan buenas son las siestas en el sofá?

¿A quien lo le gustan las siestas en el sofá? Ya hemos dicho muchas veces que el sofá es el mueble preferido de muchos dentro de la casa, ya que nos permite descansar mientras pasamos tiempo con la familia, disfrutando una película o leyendo.

A pesar de ser nuestro mueble consentido queda la duda, ¿Dormir en el sofá es recomendable? Para algunos, acostarse en el sofá después de comer o cenar es todo un ritual. Pese a que después levantarse para pasar a la cama sí que cuesta trabajo. ¡Es que los sofás además de todo son súper cómodos!. Y aunque tiene muchos fans, también hay mucha gente que dice que dormir en el sofá no es bueno. Continua leyendo y averigua si deberías seguir tomando siestas en el sofá de tu casa.

 

Riesgos de las siestas en el sofá.

siestas en el sofá recomendaciones

 

A muchos nos ha pasado que después de un duro día de trabajo, mientras estamos viendo nuestra serie favorita, nos de ganas de tomar siestas en el sofá. Así que nos quedamos dormidos sin darnos cuenta. Ya para cuando llega la hora de dormir y nos pasamos a la cama, nos cuesta trabajo volver a dormir. Este proceso, repetido todos los días, puede ser un elemento que afecte seriamente las horas de descanso y como consecuencia, también nuestro rendimiento de todos los días.

Puede ser que tomar siestas en el sofá caiga increíble, pero a la larga el descanso en la cama va a ser mucho mejor y en esto tiene mucho que ver también la postura. Si el sofá no es lo suficientemente grande como para que duermas estirado o que los brazos cuelguen o que la cabeza esté muy alta, todos son factores que pueden causar malestar y hasta dolores de espalda.

Después de todo los colchones están inspirados en dar el mejor soporte para descansar correctamente. Incluso hay colchones como los Neztsleep especialmente pensados para brindar el mejor descanso.

 

Consejos para tomar siestas en el sofá.

siestas en el sofá para dormir son complicaciones

 

Ya aclaramos que las siestas en el sofá no son muy recomendables. Sin embargo no podemos culpar a nadie, después de todo los sofás de sofamatch son irresistiblemente cómodos. Así que te daremos un par de consejos para que tomes siestas en el sofá sin riesgos.

Tamaño

Asegurate que el sofá en el que deseas dormir sea del tamaño correcto. Evita lo más posible dormir en posición fetal, lo más recomendable es poder dormir acostado de forma lateral y con la columna pegada al respaldo del sofá. Existen modelos con muy buen tamaño. Por ejemplo los futones Bedford o un sofá Montreal que tienen el tamaño perfecto para un adulto promedio.

 

siestas en el sofá comodo

 

Horario

Si deseas tomar siestas en el sofá procura que no sea después de las 7pm. Ya que después de eso tendrás que ir a tu cama a dormir y como ya mencionamos no tendras un buen descanso. El mejor horario para descansar en el sofá es entre las 12 pm y 3 pm. Ya que al despertar aun estaras activo unas horas antes de dormir en tu cama.

Clima

¿A quien lo le gusta cobijarse en buen dia lluvioso en su sofá?. Pues este es el mejor momento para tomar una siesta. Evita dormir durante una tarde calurosa, pues solemos sudar mientras dormimos. Esto en la cama no es un problema pues para eso tiene sábanas y cubre colchones. Pero al dormir directamente sobre el sofá es fácil que se impregne de olores. Un clima frío o lluvioso es el mejor para tomar esas deliciosas siestas en el sofá.

 

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp