Los mejores restaurantes y cafés con gabinetes.

Imagino, tomo café y después existo.  Los clásicos gabinetes de restaurante en la ciudad.

Si estás buscando un restaurante de comida en la ciudad de México, Sofamatch, tiene para ti las siguientes opciones con el típico gabinete de restaurante, comida deliciosa y un aire que te lleva de vuelta a los noventa.

restaurantes con gabinete

1. La pagoda: descendiente de los cafés chinos, ofrece porciones muy bien servidas y una gran variedad de platos deliciosos: ocho sopas, ensaladas, carnes, pollos y muchos antojitos, como enchiladas, chilaquiles y hasta tamales oaxaqueños; por menos de 150 pesos, y con la garantía de salir rodando (de verdad que es cierto). Y a parte tienen paquetes, con café bien cargado y jugo o fruta, que sirven a cualquier hora, pues nunca cierran. Aquí no hay chef, sólo cocina mexicana típica pero bien preparada y en un lugar sencillo pero digno.

La Pagoda es algo grande, más de 10 mesas y 20 gabinetes. En la carta, un interesante detalle sobre la propina que deberían copiar muchos restaurantes de esta ciudad: no se exige, se gana.

Al estar siempre abierto, es una buena opción para cualquier momento. Incluso vale la pena para un café y pan, que es de la casa; el de elote es un manjar para el paladar.

2. El merendero: ¡Que saquen los patines de cuatro ruedas! Si, vuelven las meseras en patines y las ricas malteadas. En su interior esta tiene la decoración cono tonos azules, blancos y gabinetes color neón, además que su piso parece un tablero de ajedrez que rematan con toques vintage.

3. Cabdy blue: Un lugar relativamente discreto por su tamaño y ubicación en la Roma; sin embargo destaca porque los fines de semana ofrecen clases de baile rock and roll (necesito unas clases) y mientras aprendes, puedes disfrutar algunos de sus platillos como crepas, hot dogs, sándwiches y ensaladas.

4. Cantina el tío “Pepe”: gabinetes color vino y una larga barra carmesí. Detrás de ella, un viejo de corbata que sirve tu bebida al gusto, y detrás de él, la solidísima cantina invencible, tallada por un hábil ebanista anónimo. La comida no es mala (tortas,arroz, lo básico). Por alguna razón —una extraña razón— ya muy pocos la conocen, a pesar de figurar en anuncios y películas.

cantina de gabinete

¿Nos tomamos un café?

Pero si quieres algo más calmado, con poufs y nada mejor que un buen café; checa los siguientes:

 

  1. Café Chiquitito: Primero que nada. ¡Viva México! Éste café es coschado por pequeños productores que se encuentras en Boca del Monte, Veracruz; y e llevado directamente a café Chiquitito. Sin duda una muy buena opción para pasarla bien.

 

  1. Alma negra café: Un café traido de Chiapas, de igual manera por pequeños productres. Un café que es extraído por los famosos métodos de extracción. Te sorprenderías de ver dónde comenzó. Muy recomendable.

 

 

  1. Café Villarías: Este café es mágico, una cuadra antes te llega el aroma a café que de inmediato conquista tu nariz, resulta una gran delicia. Lo padre de este café es que es un negocio familiar lleno de historia ya que por mucho tiempo ha estado en la esquina de López, número 68 y Ayuntamiento.

 

 

  1. Cafeleería: Café y lectura, lo mejor para muchas personas. Exquisito café junto con tu libro y un buen sillón.

 

 

  1. Cafebrería el Péndulo: Seguro que ya conoces las librerías del Péndulo, pues ahora lo conjugan con café. Algo que la competencia debería replicar.

 

cafe con gabinete

Ahora bien, ya te dimos algunos lugares donde puedes comer rico y tomar un café delicioso; pero la verdad es que no siempre la economía acaricia. No podemos darnos el lujo de salir, de verdad lo entendemos; sin embargo, quién dijo que para hacer lo que te gusta es necesario salir. Todo lo que necesitas es un buen sofá o tu sillón favorito  para leer un buen libro, ver tu serie favorita, pero con comodidad.