El estilo retro ¡regreso!, decora tu sala y llénala de vida.

“Me recuerda a mi infancia“ o “Eran mejores tiempo” son frases comunes al hablar de años pasados. Es posible llenar tu hogar con esas sensaciones y recuerdos utilizando un estilo retro en tus muebles. Aquí te damos algunos tips de decoración para conseguir que tu espacio sorprenda a tus amigos más nostálgicos.

Los 60’s Amor y Paz, bro.

Los 60’s Amor y Paz, bro.

Posiblemente los años más nombrados al hablar del estilo retro, pues es una de las eras con más personalidad y originalidad. Pues este fue el periodo en el que más se desarrolló la onda hippie, la Beatlemanía y el alunizaje además de dejarnos uno de los mejores discursos de la historia, “i have a dream” por parte del activista pro derechos humanos igualitarios Martin Luther King Jr. Estas emociones de libertad, alegría, e inspiración pueden reflejarse en tu decoración con algunas creativas ideas. . .

Novedoso plástico.

Pese a que hoy en día el plástico está muy mal visto y procuramos lo más posible evitar su uso durante esta época era bastante novedoso. Esto marcó una tendencia en los hogares de la época, lo recomendamos emplear en macetas con colores vivos o con motivo de madera.

Formas cuadradas

En los 60’s recién comenzaba uso de texturas, líneas y colores psicodélicos lo cual veremos mucho más marcado una década más tarde. Durante este tiempo aún se mantenían elemento de los 50’s, así que para los muebles procuraremos utilizar un estilo racionalista. El cual podemos ver en el Sofá Poole o Sofá Malmo, además puedes utilizar cuadros, porta retratos y tazones igualmente a cuadros.

Estilo Multicromatico

El gran “Boom” del diseño de interiores había explotado, y con ello trajo una mezcla de colores y formas irregulares. Siempre combinando colores plásticos vivos, donde predominan el rosa, amarillo, azul, verde y un poco de morado. A si que ¡a combinar colores!, que no hay límites ni reglas.

Sofa Cuadrado Estilo década de los 60

Los 70’s y la fiebre disco.

Los 70’s y la fiebre disco.

Los 70’s además de dejarnos la moda disco y el adiós de grandes estrellas del rock como Jimi Hendrix y Elvis Presley. Nos dejó uno de los estilos más distinguibles y extrovertidos, para conseguir dar este ambiente de a tu hogar puedes…

Colores psicodélicos

Los colores amarillo, rojo fucsia ​y naranja definen el estilo psicodélico y atractivo de la época. Recomendamos usarlos como vivos sobre un fondo blanco, en lámparas, cuadros, o incluso como una pieza central como un sillón naranja.

Texturas novedosas

Los 70´s fueron años de innovación en la que se normalizo el uso de diferentes materiales que hoy consideramos cotidianos. El terciopelo y el cuero gozaron de un gran recibimiento por parte de la industria textil. Gracias a esto se popularizaron los sofás de piel que reflejan la fuerza del rock & roll y el espíritu hippie.

Suave Terciopelo

El terciopelo fue otra de las grandes inclusiones en la moda de este tiempo. Transmite calidad, recuerda a la época del cabello largo y refleja la luz de manera suave, lo cual crea el ambiente perfecto. Puedes aprovecharlo en decoración con cojines de terciopelo, telas de pared o directamente con un hermoso sofá de terciopelo en el centro de la sala.

Sofa estilo decada de los 70

Los 80’s música, música y más música.

Los 80’s música, música y más música.

Los 80’s dieron el gran salto de la locura de los 70’s a una era más influyente en la cultura popular actual. Si bien, al hablar del estilo retro se suele dejar rezagada a esta época por lo “parecida” que es a la actual consideramos que tuvo puntos muy importantes y un estilo digno de ser preservado. Los 80’s reflejan la infancia y adolescencia de la mayoría de las personas en la actualidad. Brinda familiaridad, emoción y alegría, sentimientos nobles y fáciles de provocar con simples cambios en la habitación que estemos ambientando.

Colores pastel.

Estos fueron años muy “eléctricos” por lo cual la iluminación es fundamental en espacios cerrados. Una manera de maximizar la luz es utilizando colores claros como base, los azul, rosa, amarillo e incluso verde pastel son grandes elecciones.

Campo y Bosque.

Durante este tiempo comenzó toda la onda de “mejor lo natural” que prevalece hoy en dia. Así que canastas de madera o paja, piñas, plantas de sombra nos hace sentirnos en un ambiente más rural, como hace años al salir a jugar con amigos.

La era del Pop

Esta generación fue muy marcada con los cassettes en su auge y la industria musical creciendo más que nunca. Creando estrellas de la música como Madonna, Aerosmith, Michael Jackson, Prince o Queen que pasarían a ser leyendas inolvidables. Para realmente sentirse en los 80’s equipa tu sala con un buen estereo, sustituye tu viejo sofá por un sofá en colores oscuros y coloca cuadros con ondas y líneas blanco y negro.

Sofa estilo decada de los 80

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp