Dolor de espalda por mala postura

La mayoría de las personas pasamos mucho tiempo sentados, ya sea en la escuela, en el trabajo, en el transporte o en la casa. Por lo general las sillas, sofás y sillones que ocupamos durante nuestras actividades son rígidos, incomodos y poco prácticos, agregado a esto, la mala postura que vamos adquiriendo con el tiempo es otro factor que va desencadenando este tipo de problemas. Tener dolor de espalda por mala postura no sólo repercute en nuestro físico, sino que también nos afecta negativamente a nuestro estado de ánimo.

 

 A qué se debe el dolor de espalda

Como lo mencionamos anteriormente, hay dos factores que están juego. El primero es que la mayoría de los muebles escolares y de oficina no están diseñados para ofrecerte mucha comodidad, ya que son demasiado duros y planos. El otro factor es que al estar sentados mínimo ocho horas al día en lugares incomodos, el cuerpo inconscientemente busca la manera de encontrar cierto confort y comienza a adoptar posiciones que por momentos dan una sensación de alivio, pero a largo o mediano plazo nos comienza a afectar físicamente.

En nuestro hogar tendría que ser todo lo contrario. La sala debería de ser percibida como un santuario para nuestro bienestar. Pero, al no contar con muebles que nos ofrezcan confort y calidad, seguiremos cayendo en mismo círculo vicioso de incomodidad y sufriendo las consecuencias del dolor de espalda por mala postura.

 

Dolor de espalda media y baja

 Si sientes dolor de espalda media y baja esto quiere decir que has adquirido constantemente el mal hábito de arquear tu zona media.  Visualmente se ve como una posición lo bastante cómoda y relajada, pero es totalmente todo lo contrario, ya que parte de tu cadera y el final de tu columna vertebral están sufriendo una sobrecarga, y por está misma razón el dolor de espalda se va incrementando hasta volverse crónico.

 

 

Cómo aliviar el dolor de espalda

Sabemos que hay factores que no podemos controlar como los muebles en los que nos sentamos fuera de casa, pero debemos tomar ciertas medidas para mejorar nuestra salud. El primer paso es aprender a sentarnos correctamente, lo que quiere decir que sea cual sea el asiento, siempre deberá de estar pegada tu espalda al respaldo del sofá, sillón, silla, etc. La columna vertebral deberá de estar totalmente recta junto con tu cóccix y la parte inferior de este deberá tocar totalmente el asiento. Al principio nos costará un poco de trabajo acostumbrarnos, pero, este sencillo ajuste nos ayudará a aliviar el dolor de espalda. Otra recomendación es hacer ejercicios de relajación, hay rutinas específicas para esta zona, libera la tensión y fortalece tu espalda.

Ahora lo que sí podemos controlar es sin duda todo lo que pasa en nuestro hogar, y de nosotros depende tener una mejor calidad de vida. Por ejemplo, tener una sala cómoda, no sólo nos ayudará a aliviar el dolor de espalda media y baja, sino que también eliminará en general el estrés físico y mental. Opta por Futones, son muy cómodos y puedes modificar su forma original para disfrutar de mucha más relajación. Los sofá camas son un excelente aliado para tu espalda, tienen diseños muy cómodos y sofisticados, además están hechos de materiales frescos y duraderos. Por último, los sillones tipo Puffs ofrecen mucha suavidad ya que no cuentan con una base rígida y los puedes colocar en cualquier parte de tu sala y disfrutar al mismo tiempo de tus actividades favoritas.

 

 

 

En SofaMatch nos preocupamos por tu bienestar, ingresa a nuestro catálogo y elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp