Diseño de interiores salas. Lo básico para decorar.

Diseño de interiores salas.

Lo primero que buscamos cuando nos introducimos en el mundo del diseño es: Diseño de interiores salas. Y como no hacer si nuestra sala es el primer contacto que tendrán las personas cuando entran a nuestras casas (claro, si es que las pasas a la sala y no al estudio u a otra estancia). Pero el diseño de interiores salas es tan simple y complejo que te ayudará sí o sí, no hay otra.

diseño de interiores salas

¿Qué es lo que necesito hacer según el diseño de interiores salas?

Antes de que vayas a comprar los botes de pintura, pregúntate que protagonismo le quieres dar a las paredes de tu sala . La primera alternativa que tienes, es una de las más clásicas, consiste en dar el mismo tono a todas ellas. Pero también pueden optar por destacar una de las paredes, para que así se convierta en el centro de atención de todas las miradas.

Hay otros factores determinantes, como las dimensiones y la luminosidad, para determinar el color. Los colores claros encajan mejor en salas reducidas, puesto que los oscuros reducirán ópticamente el espacio. Además, si este espacio recibe poca luz, es mejor apostar por tonos blancos y pastel que reflejen al máximo los rayos del sol.

diseño de interiores salas

¿Qué tipo de piso debería poner?

Si algo es muy importante es este punto. Hay una gran cantidad de variedades y colores, y no se debe tomar a la ligera la elección de uno u otro.

Normalmente, la madera es el material más versátil. Crea espacios acogedores y se adapta a una gran cantidad de estilos. Pero también requiere de cuidados si quieres que tu piso permanezca intacto con el paso de los años.

diseño de interiores salas

No olvides la funcionalidad, y descarten los elementos que poco aporten a la sala. ¡Aprovecha el espacio al máximo! Un pequeño esquema en papel con las medidas exactas de las dimensiones será la mejor guía para decorarla.

En SofaMatch tenemos un amplio catálogo para ayudarte con la decoración de tu sala, desde sofás, sillones y los sofás-cama que no pueden faltar. ¡Entra ya!