Decoración de muros de sala

Renueva tu sala con estas ideas para decorar los muros

 

Tal vez te has planteado en más de una ocasión la necesidad de cambiar el aspecto de tu sala, ya sea porque hace varios años que la mantienes igual o simplemente porque ya no te gusta cómo se ve. Crees que ha llegado el momento de renovarla, pero no tienes ninguna idea de cómo hacerlo o por dónde empezar la decoración.

Probablemente lo primero que te viene a la mente es elegir un nuevo color de pintura y listo. Sin embargo, al poco tiempo notarás que aún hay algo que le hace falta y que el cambio de color no fue suficiente. Antes de tomar la brocha hay algunos aspectos que deberías tomar en cuenta para devolverle esa sensación de confort y bienestar a uno de tus espacios favoritos dentro del hogar.

muros decorados

 

El tamaño en realidad sí importa

Algo que debes tomar en cuenta al momento de renovar cualquiera de las habitaciones de tu casa, es qué tan grande o pequeña es ésta, no solamente en cuanto a los metros cuadrados, también debes considerar la altura de los muros y el tipo de techo con el que cuentas. Asimismo, debes considerar la distribución y el lugar que ocupa dentro de la casa. En términos generales, por ejemplo, los colores claros o pasteles funcionan bien tanto en espacios amplios como en pequeños, mientras que los colores oscuros o más fríos reducen visualmente sus dimensiones.

 

El lugar y el momento perfecto

Pensar en el tipo de espacio que quisieras para ti y el resto de los habitantes, es esencial para recrear la atmósfera adecuada. Es decir, debes considerar qué función va a desempeñar la sala dentro de la casa, si es adecuada para niños pequeños, para recibir visitas o para utilizarla como un espacio de entretenimiento, o más bien de relajación. De igual forma, toma en cuenta el estilo que quieres transmitir. Por ejemplo, puedes optar por un ambiente clásico y conservador, uno rústico y acogedor, o algo más moderno y minimalista. En cualquiera que elijas, recuerda que cada detalle es muy importante.

muros decorados de una sala

Más allá del bote de pintura

Una vez que hayas considerado los aspectos mencionados anteriormente, ahora sí estás listo para poner manos a la obra. Habiendo llegado a este punto quizás ya te habrás dado cuenta que no basta con cambiar el color de pintura para los muros y te preguntarás qué otras opciones tienes para mejorar el look de tu sala.

Antes que nada debemos dejar claro que el cambio de pintura no es malo, de hecho esa es tu primera opción. La diferencia radica en los colores que elijas y la forma en la que los emplees. Considera no usar la misma pintura en todos los muros, resalta con un tono diferente aquellos que consideres que podrían darle mayor personalidad a la sala. Recuerda que todo depende del estilo que le quieras dar.

Si, como mencionábamos al principio, el color no es suficiente, tal vez te convenga pensar en agregar un revestimiento con piedra o madera. En ambos casos notarás un cambio radical e instantáneo en tu sala, la cual se verá más elegante y con mucho más carácter. De igual forma, para esta opción debes enfocarte en el que será el centro de atención o el punto principal de la sala. Por lo general, este es el muro en el que encontraremos la televisión o la chimenea.

También tienes la opción de agregar nichos o repisas que se integren al muro para ahorrar un poco de espacio y al mismo tiempo añadir piezas de decoración. Por otro lado, los cuadros y retratos siempre serán una buena opción para decorar un muro sin realizar demasiadas modificaciones. En ambos casos procura no saturar demasiado las paredes y atrévete a jugar con la distribución y los tamaños de cada uno.

Finalmente, puedes intentar añadir paneles con luces, esto le proporcionará un estilo más elegante y moderno. Aunque tal vez quieras arriesgarte un poco más y probar incluso con una pecera o fuente de agua con luz. Estos dos últimos los puedes agregar como una pared adicional en caso de que la sala sea muy amplia y quieras separarla del resto de habitaciones, especialmente si cuentas con una casa de concepto abierto.

futones decoración de sala

Cualquiera que sea la opción que elijas para renovar tu sala, procura que cada elemento que la componen armonice de forma adecuada para lograr el cambio que buscas. Encuentra aquí todo lo que necesitas para decorar tu sala y dale ese estilo único que quieres. En SofaMatch tenemos sillones, sofás y futones más cómodos y elegantes del mercado, al mejor precio. Con los muebles de SofaMatch, tu sala tendrá un look único.




“En la promoción de entrega inmediata que ofrecerá Sofamatch del 12 al 30 de agosto podrás encontrar descuentos desde el 10% hasta increíbles descuentos del 40% en piezas únicas de entrega inmediata.”



bannerpromo

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp