Dale un toque “viejo” a tus muebles y cambia el estilo de tu casa

Hoy en día, en el mundo hay una cierta tendencia por ir al pasado; en pleno 2019, son cada vez más las personas interesadas en lograr que donde viven tenga un aire vintage. Si nos preguntamos qué es el estilo vintage en la decoración, podemos explicarlo como aquellos muebles y elementos de decoración que poseen cierto tiempo, pero que todavía no son antigüedades. Los muebles estilo “vintage” es una tendencia que hemos visto recurrentemente los últimos años en nuestra ciudad, ¿no creen?; lo que pocos saben es que es muy fácil de hacer y no se necesitan herramientas especiales, por lo que podrías hacerlo en cualquier fin de semana y explotar tus dotes artísticas.

 

Restaurar muebles antiguos no es tarea difícil.

Para este tipo de estilo los muebles deben ser antiguos. Si los tienes realmente viejos, ¡perfecto! Si no; puedes envejecerlos a través de diferentes técnicas que existen para ello. El hierro forjado también se puede utilizar en muebles y armarios. De esta manera darás un toque vintage a ese lugar especial; como todo, cada cosa tiene su truco, aquí te traemos algunos consejos prácticos:

  • Cualquier materia viejo puede ser utilizado.
  • Lo esencial si es madera, está en el lijado.
  • La calidad del artículo mismo.

Todo empieza con el lijado.

Primero tendrás que lijar la superficie del mueble que vayas a envejecer. Debes hacerlo con mucho cuidado y suavidad para conseguir que la pared quede rugosa, usando para ello una lija de grano fino. Si tu mueble no es prefabricado, entonces tan sólo tendrás que seguir la dirección de las vetas de la madera.
Una vez lijado, remueve todo el polvo y las virutas que hayan quedado con la ayuda de un trapo húmedo.

Prepara la superficie.

¿Cómo pintar pintar los muebles estilo vintage?. Estás listo para aplicar la primera mano de pintura, perfecto, los colores deben ser colores pastel. Este tipo de colores son esenciales para identificar el estilo vintage. Hay dos tonos que se han hecho muy populares en cuanto a este estilo se trata. Estos son, el coral y el aguamarina, sin dejar atrás el blanco. Para las paredes la moda es colocar papeles con estampados. Todo esto se debe hacer manteniendo la armonía de los colores entre cada uno de los elementos. Utiliza pintura de imprimación, que va a servir de base para las siguientes capas. Una vez que esté seca puedes empezar a añadir unas cuantas manos de color.

Base.

Lo más aconsejable es utilizar una base marrón que simule el color de madera antigua. Pinta dos capas, dejando que se seque antes de volver a pintar.

Un toque especial.

Ahora, frota una vela sobre el mueble, sobre todo en los lugares que más se ven. Deja una capa de cera y remueve los excesos con un cepillo, con cuidado de no eliminar también la capa principal.

Pintado con un toque envejecido.

Después de aplicar la cera, da un par de manos con pintura blanca, brillante o mate, según te guste más. Elige el color que mejor vaya con la decoración de tu casa.

Último lijado.

Con la ayuda de una lija fina vamos a dar un último repaso a nuestro mueble con el objetivo de eliminar la pintura en las zonas donde haya cera, para que así podamos ver el color de la base. Ten mucho cuidado, ya que si arruinas su aspecto tendrás que empezar de nuevo.

Barnizado.

Este es el último paso. Aplica una mano de barniz con una brocha para que la superficie luzca más antigua.

Existen dos accesorios que no deben faltar en la decoración vintage. Estos son las alfombras y las luces. Estos dos elementos pueden hacer que tu espacio se vea fantástico al momento de implementar este estilo. Se debe pensar muy bien el lugar donde colocar las lámparas; Sobre todo la principal. En la mesa del salón se puede colocar arañas de cristal; estás vienen excelentes con este estilo. Colocar luces alógenas en el techo y que a su vez estas formen  una hilera (empotradas) es una buena opción. Existen lámparas de diferentes intensidades eléctricas; estas permiten dar un efecto de sombra. Si consigues de esos objetos viejos que tienen los abuelos; no los pienses, restáuralos y colócalos como parte de la decoración. Una radio antigua, un teléfono clásico, platos que tienen estampado, etc. Estos accesorios que parecen de vuelta de otra época; ayudarán a dar un toque vintage a tus espacios.

Siempre puedes combinar lo viejo con lo nuevo sobre toso las cocinas vintage, que hoy en día varios restaurantes han optado por adoptarl; ese aire melancólico como viejas cafeterías con colores pastel y muebles restaurados, de verdad todo un placer visitar aquellos lugares.

 

Bien, ya te dimos la inspiración para que puedas hacer tus muebles estilo vontage; pero porque no te das una vuelta a SofaMatch.com y checas nuestro catálogo que te ayudarán con tu estilo.

SofaMatch.com The Smart Way to Buy a Sofa

 

 

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore