Cómo tejer un sillón y sigue disfrutándolo.

Cómo tejer un sillón…

El tiempo no suele jugar a favor de nadie y es cuando surge la pregunta de cómo tejer un sillón, ya sea porque creamos un apego emocional y nos cuesta despedirnos de aquel sillón y no deseamos que algún día se vaya. Pero no desesperes, aún hay remedio para poder salvar a tu sillón, en la publicación del día de hoy te traemos: Cómo tejer un sillón para que este nunca se separe de tu lado.

como tejer un sillón

Antes de empezar es necesario preguntarnos si tejiendo nuestro sillón se solucionará el problema, o si deberíamos conseguir uno nuevo.  Pero primero deberás hacerle una evaluación al su interior.

Para acceder al interior del sofá y detectar si está dañado, tendremos que darle la vuelta y desatornillar las partes correspondientes o quitar las grapas que unen la tela al marco del sofá. Cuando hayamos realizado este paso, podremos ver si hay tablas o muelles rotos.

Sigue estos pasos para la reparación de tu sofá:

Determinar qué está mal en el sillón. Si el problema  reside en los cojines, arreglarlos será pan comido. Si en la primera inspección los cojines parecen estar bien, tal vez debas reemplazar los resortes. Dependiendo del nivel del daño que detectes, tal vez tengas que reemplazar todo el sillón (suena feo, pero es la verdad).

 

  1. Si los cojines están aplastados. En este caso, no hay nada mejor que comprar la espuma para el cojín del sofá y rellenar los cojines tú mismo tras sacar el material que tenían dentro. Recuerda medir bien el tamaño de las dimensiones del cojín para poder rellenarlo adecuadamente. Con el uso continuado, la espuma pierde efecto, así que compra espuma en las medidas adecuadas para poder rellenarlo bien. Es recomendable pedir un par de centímetros más y ajustarlo después con el sofá.

 

  1. En caso de que haya muelles rotos. Por lo general, los sofás de muelles que se hunden, lo hacen debido a que la estructura se ha soltado de la madera. Para repararlo, lo más práctico y barato es utilizar unos cárcamos o alcayatas para tacos. Con su ayuda, podremos volver a unir los muelles entre sí y a la estructura de madera.

 

  1.  Si hay tablas rotas. Si lo que se ha roto es la tabla del asiento, lo más barato y sencillo es medir el espacio e ir a una tienda de bricolaje para adquirir una tabla de madera contrachapada de la medida tomada. Después, solo tendrás que meter la tabla dentro del sofá y volver a cerrarlo.

Una vez identificado el problema, el modo de actuación será diferente dependiendo del mismo.

como tejer un sillón

 

Para terminar la renovación de tu sofá, puedes quitar las fundas a todos los cojines, incluyendo las de dos asientos  y deja que la lavadora haga el resto.

Los sillones tejidos son una muy buena opción si no quieres gastar; sin embargo es una buena inversión comprar muebles duraderos y en Sofamatch encontrarás sofás y sillones con los mejores materiales y la mejor calidad.