Pasos para reparar un sillón de piel.

Sabemos lo costoso que puede ser un sofá de piel, además de que seguramente tienes uno ya sea porque heredaste el sillón o sofá del abuelo, pero digamos que ya han pasado bastantes años desde sus mejores días ¿cierto?

La opción no es deshacerse de el, no importa que tan viejo que esté, no puedes solo tirar aquella pieza con valor sentimental; es por eso por lo que en este post te traemos el día de hoy:

Cómo reparar un sillón de piel.

Afortunadamente, hoy no es necesario que te deshagas de esa pieza tan preciada y lo puedes arreglar fácilmente ya sea que tenga algunas hendiduras o rasgaduras; y si ya tiene daños más serios deberás tener un kit para repararlo, en cual no debe faltar un parche para cubrir el daño de forma interior, lo demás te lo explicaremos paso a paso.

como reparar un sillon de pie

Primero que nada, debes saber que arreglar un sillón de piel no es tan difícil, sabemos que la pregunta de cómo reparar un sillón de piel puede ser un poco desidiosa, pues se necesitaría un experto para poder arreglar esa pieza; sin embargo, aquí te van cinco pasos para que lo hagas tú mismo:

  1. Primero lo primero: Arregla las pequeñas hendiduras.

Limpia lo zona dañada del sillón con un trapo y alcohol isopropílico, cubre las rasgaduras. Esto te ayudará a eliminar la suciedad y la grasa, también, prepararás la superficie para aplicar el pegamento para piel.

 

  1. Llego el momento de aplicar el pegamento en la parte inferior de la rasgadura; la piel de tu sofá requiere un pegamento para piel etiquetado para su uso en el tipo de tela. En otros tipos de piel genuino puedes obtener mejores resultados con superpegamento. Aplica una cantidad pequeña de pegamento en la parte inferior de la rasgadura con un mondadientes o una aguja grande, formando una capa fina.

 

  1. Ahora a unir la rasgadura. Mientrás el pegamento todvía este fresco, une las rasgaduras suavemente y colocalas en su lugaren la superficie de la piel. Deberás nivelar la piel para que no queden excesos de pegamento y para que ninguna parte de la tela que se encuentra debajo de él quede visible. Limpia rápidamente el exceso de pegamento con un papel toalla antes de que se seque.

 

  1. Una manita de gato. Tiñe la piel que quede de un color distinto al del resto del sofá, aplica tinte para cuero con una esponja húmeda y espera que seque.

 

  1. Aplica un acabado para piel. Si el tinte se ve muy opaco o mate, aplica un poco de acabado transparente encima y espera que seque. El acabado transparente añadirá brillo y protegerá el tinte.

como reparar un sillon de pie

 

En Sofamatch contamos con un amplio catálogo de sillones y sofás, así como las mejores telas del mercado. Chécalo.