¿Cómo proteger tus muebles cuando vas a contratar algún servicio de mudanza?.

Sean pocas o muchas veces, alguna vez hemos contratado servicios de fletes y mudanzas, vaya que nos pueden sacar de apuros, pero nos pueden meter en otros ¿no es así? Es por eso que te traemos un consejo muy útil.

 

Cómo proteger tu colchón cuando vas a contratar algún servicio de mudanzas.

 

Primero que nada, debes de saber que a veces las mudanzas caras no son garantía de que todo vaya a salir bien; hay una enorme cantidad de gente que podrían contarnos sus experiencias con mudanzas, de manera positiva y negativa; sin embardo, con estos pasos a seguir le harás el trabajo más fácil a la mudanza y podrás garantizar que tus cosas lleguen bien a su destino.

fletes y mudanzas

Para empezar necesitarás:

  • Plástico burbuja (sí, el que nos gusta tronar a todos).
  • Protector de plástico grueso.
  • Cinta canela.

Es muy común tener que mover el colchón cuando te mudas; mover un colchón es más fácil si tienes la ayuda de un amigo ( dependiendo del colchón ¿o no? ), ya que los colchones son pesados, grandes y difíciles de mover estando solo. Si mueves el colchón solo, asegúrate de usar correas para trincar. Protege el colchón con una bolsa plástica antes de moverlo, así evitarás que se ensucie o se llene de polvo y así también lo mantendrás en optimas condiciones.

  1. Como ves pusimos en la lista protector de plástico ya que es lo que más ocupan en las mudanzas económicas, son muy buenas pero algunas dejan mucho que desear, las de precio más elevado aunque se aseguran que este bien cubierto y protegido, no siempre obtienen ese resultado.

 

  1. Asegúrate de que tu colchón este completamente seco; la humedad no perdona y va estar cubierto y ajustado, los factores perfectos para que la humedad actúe. Te recomendamos dejes el cubre colchón, servirá por si se llega a romper el plástico.

 

  1. Manos a la obra. Ahora sí cubre el colchón con el protector de plástico; deberás coloca el colchón de lado y desliza el extremo del cierre sobre la base del colchón. Coloca el protector sobre el colchón al tirar de la parte de arriba del protector y luego la parte de abajo. Sigue jalando del protector hasta que entre en el colchón

 

 

Bien, una vez que ya hayas puesto el protector de plástico seguiremos con nuestra principal línea de defensa contra cualquier daño que nuestro colchón pueda recibir y estamos hablando del plástico hule burbuja.

 

  1. Con el hule burbuja (¡no lo truenes!) cubre tu colchón, con una capa es más que suficiente. Con la cinta canela cierra aquellos pliegues del plástico hule burbuja, podrás ajustar las esquinas si es necesario. Asegúrate de que no haya lugares donde el plástico esté muy ajustado ya que se puede romper.

 

Así muevas el colchón de un cuarto a otro dentro de una casa o apartamento, deberás tener el camino libre. De lo contrario, puedes chocarte fácilmente con una silla o mesa; si tienes más de dos caminos para salir de la casa, piensa cuál de los dos escogerás antes de mover el colchón. Hazles saber esto a las personas que te van a ayudar.

la mejor opción para mudarte

En Sofamatch sabemos que la mudanza es todo un tema, pero es importante que sepas que tu sofá o tu sillón estará más que protegido con estos pasos.