Te decimos: como limpiar sillones de gamuza en casa.

Los sillones de gamuza son tan increíbles, tan suaves y tan texturizados. Quién no recuerda aquellos artículos de gamuza, como la ropa o los sofás de gamuza. En los 90 estaban de moda, muchas marcas hacían chamarra con este material, pero, también tiene sus desventajas, la principal es que es difícil de limpiar en prendas, pero aún más difícil si hablamos de limpiar sillones de gamuza. Es por eso por lo que te daremos los mejores consejos de limpieza.

Cómo limpiar sillones de gamuza.

Te hablaremos de una solución más práctica al limpiar sillones, y es únicamente limpiarlo pues lavarlo implicaría echar a perder tu sillón y no quieres eso ¿verdad?. Y para eso te traemos tres sencillos pasos

Pasos para limpiar sillones.

Con un trapo especial para gamuza ( puede ser una servilleta de microfibra), frota el trapo y quita la suciedad o mancha, esto servirá para preparar para limpiar más profundamente. Sabemos que quitar la tela de tu sillón no es una opción, ya que pocas personas tienen este conocimiento. Aun así limpiar sillones no es una tarea titánica, es bastante sencilla con un poco de trabajo. Así que aun que puedas desesperate por que la mancha no parece borrarse insiste, deja la tela secar y vuelve a intentarlo.

 

Limpiar sillones de gamuza

 

Una vez que la mancha se vea muy esclarecida puedes usar otro trapo pequeño. Humedecerlo con vinagre blanco y con ligeros toques exponlo ante el sillón. En este paso no es necesario restregar, ya que con el vinagre corres el riesgo de dañar el color del sofá. Además del vinagre blanco existen otros químicos para limpiar sillones. Estos no los recomendamos ya que cambian mucho de marca en marca. También puedes utilizar limón y bicarbonato, ya que esta mezcla es natural y es poco probable que dañes tu sillón.

 

Limpiar sillones quimicos especiales

 

Ya casi terminamos, ahora restriega con un trapo seco en la mancha y esta se irá quitando. Te recomendamos si vas a cepillar tu sillón que lo hagas con un limpiador de zapatos para gamuza. Ya que los clásicos cepillos para lavar ropa pueden dañar la tela o quitarle la sensación de gamuza. También existen cepillos especiales para limpiar sillones, pero estos suelen ser costosos y no lo utilizarás muchas veces más. Una vez que termines debes colocar el sillón, no utilices secador de cabello. Es mejor que se seque con aire y en interiores, pues ponerlo al sol puede dañar el color.

 

Limpiar sillones aspiradoras

 

Prevenir las manchas.

Ya vimos que limpiar sillones no es complicado, aun así te recomendamos considerar una funda de sillón. Si no deseas comprarla es muy fácil hacerla, en este artículo te explicamos como hacer una funda para sillón. También recomendamos evitar comer en el sofá, esto es complicado cuando usas tu sala para ver películas con botanas o el partido. Pero puedes hacer el esfuerzo para mantener tus sofás en las mejores condiciones.

Recuerda que los sillones de Sofamatch son de la mejor calidad. Además de que son completamente personalizables y puedes elegir entre más de 30 telas diferentes. Si bien en Sofamatch.com no tenemos dispible telas tipo gamuza podrás encontrar telas estilo terciopelo. Más gruesa, con colores más marcados, y mucho más fácil de limpiar.

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp