Cómo hacer una cama para perro fácil

Todo el mundo sabe que el mejor amigo del hombre es el perro. Pero no se ha ganado este título por mera coincidencia. Nuestras mascotas nos han acompañado en diferentes etapas de nuestra vida, por ejemplo, de niños siempre jugaban con nosotros, de adolescentes nos acompañaban a todos lados y muchas veces nos defendían ante cualquier situación y de adultos simplemente nos han dado su cariño incondicional y por supuesto mucha vitalidad a nuestros hogares. Nosotros en cambio no les damos el tiempo que se merecen, siempre llegamos a nuestras casas cansados y fastidiados de nuestras actividades del día a día.

Nuestras mascotas también se estresan como nosotros, de hecho, mucho más. Pero ¿cuál es la razón? Cada vez que ponemos un pie fuera de casa, nos olvidamos totalmente de todo lo que sucede en nuestros hogares, con ellos pasa todo lo contrario, al estar solos muchas veces sienten que los han abandonado, otros asumen el papel de protector y están custodiando todo el tiempo cada rincón de la casa y por último están los que creen que estás jugando con ellos y se la pasan en una eterna búsqueda de sus dueños.

Ahora ya sabes todo lo que les sucede, por está razón, hay que darles lo que se merecen. El primer paso es indiscutible, y el mejor regalo es pasar tiempo con ellos, juega, corre, acarícialos, abrázalos, etc. El segundo paso es darles un lugar cómodo y confortable para que descansen y no el frío, duro e incómodo suelo. Así que, para hacerlo realidad, aquí te decimos cómo hacer una cama para perro fácil.

 

Camas para perros de madera

 Las camas para perro de madera son el diseño ideal para perros de tamaño mediano o grande. Necesitaras conseguir tarimas de madera en buen estado y lo bastante resistentes para soportar el peso y el uso rudo. El tamaño es importante, debe de ser por lo menos un tercio más grande del tamaño de tu mascota, después lija bien la madera para que tu perro no se encaje algún tipo de astilla, luego barniza y pinta toda la base de madera del color que prefieras.

Ahora la funda del colchón debe de ser lo suficientemente resistente y fresca. Elije telas de buena calidad, por ejemplo, en SofaMatch tenemos un catálogo de telas, busca el material adecuado y el color que mejor combine con tu hogar. Luego saca las medidas, recuerda que cada molde debe de tener dos caras. El colchón debe de tener las mismas dimensiones que la

base y con un grosor mínimo de 10 centímetros para que amortigüe el peso de tu mascota. Puedes adquirir tus telas por metro aquí, luego une cada molde con hilo lo suficientemente fuerte y resistente e incluye en un solo lado un cierre. Ahora rellena por completo el colchón, puedes utilizar hule espuma, relleno de cojín o ambos. Distribúyelo lo más parejo posible y ¡Listo! Ahora ya sabes cómo hacer camas para perro de madera.

 

Cómo hacer una cama para perro grande

 

Camas para perros casera

 Esta opción es la adecuada para perros pequeños y es menos complicada que la anterior, para hacer camas para perros casera, sólo necesitas reciclar lo que tienes en casa. Por ejemplo, un cajón, una maleta vieja rígida y rectangular pueden servirte de base, introduce almohadas viejas o cojines, de preferencia del tamaño del mueble u objeto, fórralos y decóralos con telas resistentes como las que mencionamos en el punto anterior, este tipo de acabados le darán a la nueva cama un toque clásico y minimalista. Otra opción son las llantas de carro viejas, Aquí puedes sacar un molde circular y a la medida, rellenarlo al grosor de la llanta y al final tapizar todo el conjunto.

La ventaja de estas camas para perros casera es que puedes colocarlas en cualquier esquina y en cualquier habitación del hogar, y así poder disfrutar siempre de su compañía.

Cómo hacer una cama para perro casera

Consiente a tu mascota como se merece, ahora ya sabes cómo hacer una cama para perro fácil, pero si no tienes mucho tiempo para hacerla o buscas llevarle el confort al máximo nivel, en SofaMatch contamos con muebles para mascotas de excelente calidad y con diseños inigualables para que tu perro descanse cómodamente.