Cómo hacer las mejores fundas para sillón

Cómo hacer fundas para sillón sin coser…

Hacer fundas para sillones trae muchos beneficios; son prácticos, cuidan nuestros sillones o sofás, además de que son muy fáciles de hacer y hoy te traemos una guía rápida de cómo poner una en tus muebles.

como hacer fundas para sillón

Es importante decir que que este método de “remodelación” es bastante utilizado en los Estados Unidos, ya que no es por querer conservar sus muebles, sino al revés, ellos ven un mueble, lo prueban y si les gusta la comodidad y aunque no les guste se lo llevan. Después es donde se ponen creativos. Ellos crean sus propias fundas con telas que les gustaron de alguna tienda de telas, pero hoy te mencionaremos de un tema más práctico, el cual es conseguir la funda para tu sillón.

Paso a paso. Aprende cómo hacer fundas para sillones sin coser:

Primero deberás saber las medidas de tu mueble al cual le quieres colocar la funda. Usa una cinta métrica, anota la altura, anchura y longitud del mueble. Hazlo cuidadosamente y se preciso con las medidas ya que si vas  a gastar que sea en las medidas correctas. También determina la cantidad de material pero más vale que sobre a que falte, es decir compra una funda que sea más grande y tenga más longitud para no errar.

  1.    Busca una funda para sillón en tiendas departamentales, hay económicas y de precios más elevados, todo depende de cuánto quieras gastar. Ten las medidas a mano durante la compra, porque la mayoría de fundas están diseñadas para tamaños específicos. Opta por una funda con mucha cubierta, pues será mucho más fácil trabajar con ella. Usualmente al llegar a una tienda departamental pídele a un vendedor fundas para sillón y de inmediato te enseñará diferentes modelos.
  2.   Ya que compraste la funda, no olvides limpiar tu sillón antes de poner la funda; también es conveniente quitar la funda y pasar el aspirador al sillón de vez en cuando, para evitar que se forme moho por debajo de la tela. Lavar la funda con un buen detergente permitirá a tu tela que ésta esté muy suave. No omitas este paso: la belleza de una funda es que puede quitarse y lavarse con facilidad.
  3.   Plancha el material antes de poner la funda. Las arrugas podrían hacer que el material termine arrugado una vez que termines de limpiarla, así que plancharlo garantizará una superficie suave y lisa.

 

  1.  Adorna el sofá con muselina o con papel de estraza e introducela de manera holgada. Esta cubierta debe ajustarse a la forma general del sofá. Dado que en este punto vas a crear el patrón, puedes decidir si quieres una funda que se ajuste al sofá o una que sea más relajada.

fundas para sillón sin coser

Como ves no necesitas quebrarte la cabeza para hacer que tu sillón se vea bien y tampoco necesitas gastar mucho. En Sofamatch lo sabemos  y también que necesitas un sillón o sofá que su tela sea de la mejor calidad para evitar que se maltrate.