Aprende hoy: como hacer fundas para sillones sin apoyabrazos.

Vayamos al grano, a nadie le gusta gastar ¿cierto? Hay veces que nos sale ese gusanito del “yo también lo puedo hacer” y es cierto y sabes que es lo mejor, que no gastas nada. Y por eso en cuanto al hogar se trata hay infinidad de oportunidades de hacer las cosas tú mismo y es por eso que hoy te traemos:

Cómo hacer fundas para sillones sin apoyabrazos.

Hacer fundas para sillones personalizadas, de nuestro gusto y de la medida que nosotros queramos para un sillón o sofá sin gastar nada de dinero y sin coser ni un centímetro. Como ya mencionamos en artículos anteriores las fundas para sillones le dan a nuestros muebles una capa protectora contra el polvo, suciedad y de los pelos de nuestra mascotas y lo mejor de todo es que les dan más años de vida a nuestros muebles. Una funda a medida puede ayudar a que un mueble viejo se vea nuevo y combine con la decoración existente. Cubre la zona de descanso de tu casa con unas fundas para sillones a medida que no requiera costuras.
 
fundas para sillones hechas a mano
 

  1. Primero lo primero, como solemos decir; necesitarás medir la distancia del respaldo del sofá o silla, desde una esquina a la otra. Toma una segunda medida desde la esquina trasera del sofá o silla desde el apoya brazo hasta su borde. Si tienes dudas sobre como medir correctamente un sofá puedes guiarte en este artículo que realizamos anteriormente: Guía de medición de sillones. Para asegurarnos que nuestras fundas para sillones sean del tamaño correcto.
  2. Deberás cortar un trozo de contrachapado para bordes del largo del respaldo del sofá o la silla y dos trozos más con la segunda medida para los apoyabrazos. Corta el trozo más largo por la mitad.
  3. Cubre el sofá o silla con una sábana, manta o tela para envolverlo por completo, con un exceso de 20 a 30 cm alrededor. Un sofá grande requerirá una sábana o manta tamaño king size para cubrirlo por completo. Considera no utilizar sábanas de uso cotidiano en caso de que requieras asegurarla con seguros o marcarla. Las fundas para sillones tienen que estar lo más ajustada posible.
  4. Presiona las dos mitades de contrachapado en el pliegue entre el respaldo del sofá o silla y los almohadones del asiento hasta que desaparezcan
  5. Y por último, reemplaza los imperdibles colocando el lado adhesivo del velcro en el interior de la funda y la otra cara adhesiva en el sofá o silla. Las fundas para sillones pueden quitarse separando simplemente la unión del velcro. Adhiere el velcro en la parte inferior del mueble si quieres proteger el tapizado del adhesivo.

 
Fundas para sillones
 

Un consejo que debes seguir:

Ya sabes, retira y lava la funda sin costuras en la lavadora una vez por mes, ya que así se mantendrá limpia y te durará más.

En Sofa match tenemos un amplio catálogo en el cual encontrarás gran variedad entre sillones y sofás. Además de un extenso e increíble catálogo de telas de diferentes tipos, texturas y colores. Para personalizar tus sillones o bien, Puedes adquirir telas por metro.

 

 

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
ventas@sofamatch.com

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp