La mejor técnica de como hacer forros para sillones.

Cuando nuestros abuelos compraban algún sillón o un sofá acostumbraban a enfundarlos para que estos no se mancharan o se maltrataran ¡qué recuerdos! Esas costumbres fueron acabando poco a poco y con eso han venido las consecuencias, lucen las manchas, suciedad, etc; es por eso que en Sofamatch decidimos darte muy buenas ideas ya que de nuevo el buen hábito de hacer forros para sillones, ha regresado.

como hacer fundas para sillon

Cómo hacer forros para sillones. Paso a paso.

Antes que nada debemos de tener claro que hacer una funda para el sillón será casi lo mismo que realizar una prenda de ropa, ya que por un lado deberemos comprar la tela y además tendremos que sacar el patrón de nuestro sillón para que la funda ajuste a la perfección.

Los forros para sillones son económicas y le dan un giro decorativo a tu sala. ¿Tienes un sofá que ya tiene años contigo y no lo quieres tirar porque es muy cómodo?. No te preocupes pues con un forro le darás vida y color de nuevo. Existen de todos los tamaños, no importa que grande o pequeño sea tu sofá, siempre encontrarás uno perfecto para el. Puedes adquirir un forro a un precio menor al que te costaría comprar sofá nuevo y, al final, igual tendrás una sala que luzca como nueva.

  1.     Primero lo primero. Mide tu sofá para saber que tan largo y ancho será el forro, una cinta métrica deberá ser perfecta para el trabajo. Vestir con la funda: ancho y altura del respaldo, ancho de los cojines, largo y altura de los apoya brazos, y por último, medida total desde el punto más alto del respaldo hasta el piso (considerar algunos centímetros extras para colocar tela debajo de los almohadones).
  2.   Es momento de escoger. Hay tiendas de telas donde venden diseños novedosos y cualquier tipo de telas que te puedas imaginar, escoge la que más te guste, encontrarás telas preciosas a muy buen precio (en tiendas de telas, por ejemplo). Obviamente que vaya con el estilo de tu sala.
  3.     Sea cual sea el material que escojas fijate en que este sea durable ya que no querrás estar comprando telas a cada rato ¿cierto?
  4.     Una vez que tengas tu tela con las medidas de tu sillón o sofá es hora de ajustarlo y estirarlo para que no se vean arrugas.
  5.    Ya que lo ajustaste es hora de desvestir tu sofá o sillón para limpiar la funda, lava y plancha está para que quede impecable y sin arrugas.

 

De nuevo.Prueba el tamaño de la funda. Dale la vuelta a la funda para que el lado correcto apunte hacia afuera y colócala sobre el sofá, introduciendo cuidadosamente la cubierta en su lugar

Solo tienes que tomar medidas guiándote por la fotografía. Puedes escoger una tela algo gruesa como la de la fotografía, es recomendable la tela no sea muy finita para que no se esté arrugando o levantando cada vez que tomes asiento.

como hacer fundas para silloón

¿Estás indeciso y no sabes si ponerle un forro a tu sillón o sofá?

No te preocupes, aquí te dejamos algunas ventajas:

  1. Son de fácil limpieza. Hoy en día las telas han evolucionado muchísimo, favoreciendo a la higiene, y en consecuencia a la salud de los que la utilizan, ya que las partículas de polvo y los ácaros pueden eliminarse fácilmente. En general, la mayoría de las fundas de sofá pueden extraerse y lavarse en lavadoras, o en su defecto tan solo necesitan de que les pasemos una aspiradora semanalmente para quedar nuevamente limpias y en perfectas condiciones.

 

  1. La principal razón sería que mantendrás tu sofá justo como lo trajiste el primer día. Y si tu sofá todavía huele a nuevo puede seguir estándolo durante mucho más tiempo gracias a las fundas. Solo tienes que ponerlas nada más comprar el sofá  y protegerás su tapizado para que se mantenga impecable. Así podrás lucirlo solo en aquellas ocasiones que te apetezca, disfrutando del sofá sin precauciones exageradas durante el resto del año gracias a la protección de la funda.

 

  1. Tendrás una mayor tranquilidad con mascotas y niños. Así es, cuantas veces hemos regañado a un niño por subir los pies o a nuestra mascota por subirse al sillón, pero ya no debe ser así, con el forro puedes despreocuparte por eso; además de que será sencillo limpiar.

 

  1. Los malos olores serán cosa del pasado con tu forro para sillón. En algunas casas el olor de lo que cocinan se suele impregnar en los muebles haciendo que estos acumulen los olores y se queden ahí; con un forro para sillón lo podrás quitar y lavar sin ningún problema.

 

En Sofamatch encontrarás telas del mejor material  para que duren más. Nuestros Sillones y sofás tienen las telas más duraderas y están padrísimas ¡Entra y compruébalo!