Cómo decorar una sala pequeña

Hay veces que en nuestros hogares no contamos con el espacio suficiente como para decorar el interior como desearíamos. Tal vez soñaste en tener esa clásica y alargada sala de tres piezas, ese juego de mesas esquineras y de centro con infinidad de accesorios o la televisión con teatro en casa para disfrutar horas y horas de diversión con la familia. Pero ¿sabías que, puedes disfrutar esto y más sin importar el espacio? En SofaMatch te decimos cómo decorar una sala pequeña y sacarle el máximo provecho a cada centímetro.

 

Ideas para decorar salas pequeñas

 Las casas y departamentos en la actualidad han tenido que adaptar su tamaño a las necesidades de las personas, sobre todo, las que viven en las grandes ciudades. Por lo que la reducción de espacios es algo característico en este tipo de viviendas. Las personas se acostumbran o más bien se resignan a vivir con el poco espacio que tienen. Pero, existen diferentes alternativas en decoración y estrategias de distribución que trasformarán una simple sala en una llena de confort y buen gusto.

Una forma de cómo decorar una sala pequeña, es empezar por el color. Al contar con un espacio pequeño, lo que se busca es incrementar la magnitud y profundidad del lugar. Para lograr este efecto, es necesario elegir cuidadosamente los tonos de color. Los tonos suaves y claros son los más recomendables, lo ideal es que pintes la sala de un sólo color para dar una sensación de uniformidad. Pero el que en verdad le da mucha vitalidad al lugar, es sin duda el color blanco.

El siguiente paso es elegir cuidadosamente los muebles, ya que de ellos dependerá cómo estará distribuida la zona. La recomendación es tener un máximo de dos piezas. Puedes combinar un sillón con un sofá, un sofá cama para que al mismo tiempo sirva como cuarto de huéspedes o si quieres un estilo más juvenil y adaptable al lugar, los puffs son excelentes para aprovechar las esquinas. Otra alternativa que sin duda es muy eficiente en los espacios pequeños son los Sofás a la medidaEstos productos personalizados le darán una estética inigualable a tu sala además de compaginar muy bien con los accesorios.

Las tendencias en cuanto a los accesorios son: los tapetes, juegos de iluminación creativos y las plantas de sombra. son una excelente combinación que refleja armonía, luz y naturaleza. Aquí el estilo es la pieza clave para decorar una sala pequeña.

Ideas_para_decorar_una_sala_pequeña

 

Cómo decorar una sala-comedor pequeña

 Aquí la palabra clave es compartir.  Compartir el mismo espacio puede ser muy provechoso si distribuyen correctamente los muebles. Por ejemplo, si el espacio es pequeño, pero tiene un buen ancho es recomendable colocar un sofá pegado a la pared y en frente de él un comedor para cuatro personas aproximadamente y de forma cuadrada. Otras ideas para decorar salas pequeñas son los muebles multifuncionales que pueden servir como mesa de centro de tu sala y a la vez transformarla en tu comedor o una mesa rectangular no muy ancha pegada a la pared contraria, ya que se utilizará sólo un lado. Es ideal para dos, máximo tres personas.

 

Cómo_decorar_una_sala-comedor_pequeña.jpg

 

Cómo decorar una sala pequeña y sencilla

 El estilo minimalista es el ideal si no sabes cómo decorar una sala pequeña y sencilla, la regla de oro es tener sólo lo necesario. Pueden ser dos piezas de muebles, como un love seat estético y ligero, un taburete o puff que haga juego con el estilo, una mesa de centro de tamaño a escala o accesorios como cuadros y macetas. La recomendación es colocar los objetos de forma estética para que la sala proyecte una sensación de ligereza, armonía, pero sobre todo amplitud.

 

Cómo_decorar_una_sala_pequeña_y_sencilla

 

Cómo decorar una sala pequeña con TV

 Aplica la misma regla de menos es más, ya que si consideran tener el centro de entretenimiento en sala, es recomendable que sea una pantalla plana y empotrada a un soporte en la pared o en su caso un mueble especial de TV, son ligeros y su diseño es muy estético y nada estorboso. El sofá principal se debe colocar enfrente de la pantalla, pero a una distancia de entre dos metros a dos metros y medio, la razón es que en esta posición pueden sentarse un mayor número de personas. Una vez hecho esto, el resto de los muebles y accesorios deberán de colocarse alrededor del mueble central. Ahora ya sabes cómo decorar una sala pequeña con TV y comienza a disfrutar del entretenimiento.

 

Cómo_decorar_una_sal_pequeña_com_tv

 

Estas son sólo unas cuantas ideas de cómo decorar una sala pequeña, ahora sólo falta que le des tu toque especial. Entra a SofaMatch y elige de nuestro catálogo el sofá o el sillón que mejor vaya contigo.

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp