Cómo decorar una sala color gris con increíbles sofás

Decoración salas gris, ¿qué deberías saber?

El color gris es sin duda uno de los colores neutros más interesantes. De hecho, tiene algo en particular que llama la atención. Su toque de elegancia. Pero al no saber combinarlo o decorarlo adecuadamente, puede generar un ambiente un tanto triste y nostálgico.

La sala es el lugar donde más tiempo conviven las personas. Por esta razón la decoración de salas gris es una tarea importante ya que con este color puedes crear una atmosfera de armonía y confort. Además, en salas pasan grandes cosas como: momentos familiares, reuniones con amigos, diversión, etc. Para lograr este objetivo, SofaMatch se da a la tarea de orientarte con estas sencillas pero efectivas recomendaciones para transformar tu sala en el lugar ideal.

 

 

Muebles para salas color gris, ¿cuál es el protagonista?

El primer paso y por su puesto el más importante es elegir el sofá. Esto incluye su tamaño, estilo, textura y color (gama de grises). Una vez encontrado el adecuado, ahora es definir su lugar dentro de la habitación. Recuerda que el sofá es la pieza central para definir espacios y distribuciones con otros muebles y accesorios.

¿Qué color combina con una sala gris?

Como lo mencionamos anteriormente el gris es un color elegante y dependiendo del estilo que elegiste para tu sala, la decoración a su alrededor debe adaptarse a él. Por ejemplo, en las paredes puedes mezclar diferentes tonalidades de grises, la idea es crear contrastes entre ellos, incluso puedes introducir ciertos toques en blanco para marcar aún más estas variantes de color.

 

¿Cómo elegir el piso de una sala gris?

Evita utilizar estos estilos de pisos como el mármol, cerámicas estampadas y materiales parecidos a estos. No estamos diciendo que se vean mal, sólo que transmiten cierto grado de frialdad, y lo que estamos buscando es darle a tu sala gris mayor calidez. Opta por superficies de madera o laminadas y de preferencia en tonos claros para darle más equilibro a los colores en general.

 

Salas color gris, ¿qué tipo de iluminación le queda mejor?

La luz natural siempre será la ideal para mejorar nuestro estado de ánimo ya que es sinónimo de alegría y positivismo. Así que lo más recomendable es colocar una iluminación artificial que más se asemeje a esta. Podemos encontrar una gran variedad de focos de efecto cálido para armonizar el ambiente.

Una de las tendencias en cuanto accesorios de iluminación, las más atractivas han sido las lámparas, ya que le da a la decoración de tu sala un toque creativo y original. Elige la que mejor va contigo.

 

 

Tendencias de decoración para salas color gris, ¿qué deberías saber?

Un estilo que ha permanecido como tendencia durante décadas ha sido el Feng Shui. Puedes adoptar alguno o varios de sus elementos para decorar y equilibrar la habitación. Por ejemplo, incluir plantas de sombra en diferentes puntos de la sala además de darte más oxígeno también mejorará tu estado de ánimo ya que estás introduciendo la naturaleza a tu hogar. Los toques de verde le darán más frescura y jovialidad a tu sala. El tamaño, tipo y la colocación será al gusto de cada quién.

 

Estilos de decoración para salas en tonos gris

Más allá de recomendar algún tipo de decoración en particular, hablaremos mejor de los materiales. El metal, acero inoxidable, cobre, plata, madera y cristal son elementos que se llevan muy bien en cualquier gama de este color. De hecho, le dan mayor porte y estilo al lugar, claro sin caer en los excesos. Dos o máximo tres piezas es lo recomendable para no saturar el centro de tu hogar.

 

 

Accesorios adicionales para tu sala gris

Otros accesorios que complementan muy bien tu sala son los cojines. Pueden ser lisos, unicolores, estampados o rallados. Lo importante es que te gusten. Se recomienda mantener un solo estilo o usar la combinación dos en uno. Es decir, dos cojines claros y uno rallado y viceversa.

 

Ahora manos a la obra, transforma tu sala en el espacio de tus sueños, busca en nuestro catálogo el sillón o el sofá ideal y logra el confort que tanto estabas esperando.

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp