Cómo decorar una mesa de centro de sala

De seguro ya tienes visualizado/a cómo quieres tener tu sala. Ya elegiste cuidadosamente los colores, los acabados y lo más importante el estilo de cada pieza de mueblería. Pero, una sala no está completa sin tener ese complemento tan indispensable que además de ser parte de la decoración nos sirve para un sin fin de usos. Estamos hablando de la mesa de centro de tu sala.

Hay que elegir la correcta, es decir la que haga juego con el resto de la habitación, que tenga las dimensiones adecuadas para no saturar el espacio y que tenga la resistencia y funcionalidad que necesitas. Pero parte de su encanto de este mueble es que al estar en el centro puedes agregarle ciertos detalles y complementos que en la medida correcta le darán a la habitación un toque distintivo. Y por esta razón queremos enseñarte a cómo decorar una mesa de centro de sala y llenar tu espacio de originalidad y confort.

 

Cómo decorar una mesa de centro de sala: estilos           

El primer paso para saber cómo decorar una mesa de centro de sala es definir bien el estilo. Por ejemplo, si tu sala es rustica, vale la pena tener una mesa de madera de diseño simple. Si el color de tu sala es claro, lo ideal es que el tono de la mesa sea oscuro para que haga contraste. La recomendación es el color chocolate, juega muy bien con cada aspecto de este estilo.

Otro estilo que es muy popular y que han adoptado muchos hogares con espacios pequeños es sin duda el minimalismo. Una mesa lo bastante ligera, funcional y hecha a la medida es el accesorio perfecto para este tipo de salas. El diseño y su color serán el toque distintivo de decoración. El blanco es el color de tendencia ideal para esta pieza.

Otro tipo de mesas de centro que ha ganado terreno, son las de estilo exótico. Ya que por sí solas llaman la atención por su forma y la combinación de colores. Sin duda un accesorio discreto y sencillo jugará muy bien con este diseño.

 

Cómo decorar una mesa de centro: estilos

 

Cómo decorar una mesa de centro de cristal 

Saber cómo decorar una mesa de centro de cristal es un punto aparte. La razón es que al ser de este material tiene un alto grado de fragilidad. Por lo que se recomienda colocar accesorios decorativos muy ligeros y lo bastante estéticos. Por ejemplo, un juego de velas decorativas, figuras artísticas hechas con materiales livianos, etc. La idea es que como el tipo de mesa es muy elegante, los accesorios deben de complementar el buen gusto.

 

Cómo decorar una mesa de centro de cristal

 

Cómo decorar una mesa de centro de tu sala: accesorios

Existen varias opciones sobre cómo decorar una mesa de centro de sala, por esta razón te compartiremos un listado de accesorios en tendencia y buen gusto para transformar tu mesa de centro en una llena de originalidad y mucho estilo.

  • Elementos naturales: flores o plantas de sombra en maseta, ramas secas, piedritas decorativas.
  • Libros de diferentes tamaños: acomodados estratégicamente o ordenados en una esquina de la mesa.
  • Objetos metálicos: figuras artísticas, porta velas, objetos geométricos, etc.
  • Velas decorativas: diferentes tamaños y en un solo estilo.
  • Figuras decorativas: fruteros decorativos, areneros minimalistas decorativos, conjuntos vintage.
  • Cristalería y porcelana: objetos y figuras hechas con estos materiales.
  • Artesanías: figuras decorativas nacionales e internacionales.

Puedes colocar un sólo detalle de estos accesorios o combinar varios. La idea es que haga juego con la decoración en general de la sala, pero sin saturar tu mesa de centro. Lo que se busca es proyectar confort y estilo muy equilibrado.

 

Cómo decorar una mesa de centro: accesorios

 

Aplica estas recomendaciones de cómo decorar una mesa de centro de sala y dale el toque de originalidad a tu espacio. Si aún te encuentras definiendo el estilo de tu sala, en SofaMatch te ofrecemos diferentes opciones de muebles para tu sala, entra a nuestro catálogo, hay gran variedad de sofás, sillones, futones, etc. De la mejor calidad y un con un excelente diseño. Sólo elige el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

 

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp