Cómo decorar mi casa. Te decimos algo que te ayudará.

¿Cómo decorar mi casa?

¿Vas a comprar una casa?, ¿Vas a rentarla?; no importa te traemos algunos prácticos consejos que te ayudarán si te preguntas “cómo decorar mi casa”.

A quién no le gustaría que su casa parezca de revistas de renombradas en cuanto a decoración se trata, ¿cierto? Pero, muchas veces es culpa del PhotoShop y nos preguntamos por dónde empezar; así que checa estos consejos:

Consejos para saber como decorar mi casa:

  1. Define qué estilo quieres para tu casa
  2. Planifica bien el espacio que tienes
  3. Elige tus colores
  4. Ten en mente la iluminación
  5. Añade algunos accesorios

como decorar mi casa

Lee los siguientes consejos y deja fluir tu creatividad:

  1. Define el estilo que pondrás en tu casa: El primer paso y tal vez de los más importantes en la decoración del hogar. Este será tu punto punto de partida para la selección de colores, así como los que van con el tipo de estilo que quieres, los muebles y más. Entre las opciones, puedes optar por algo rústico, moderno, vintage o minimalista; mientras más claras sean tus preferencias en tendencias, será más sencillo obtener ideas y objetos para decorar.  De hecho dependerá mucho del espacio, pero más de tu personalidad, por ejemplo; si tienes un espacio reducido, el estilo minimalista es para ti y puede favorecer la distribución de los objetos y hacer que el lugar parezca más amplio. Como consejo adicional te sugerimos que tomes medidas de TODO, por ejemplo,qué tan anchos deben ser los muebles o el largo de las cortinas. Esto te ayudará bastante a hacer mejores compras.

 

  1. Conoce el espacio:Es muy importante que lleves una planificación de cada epacio ara que más tarde no tengas problemas al acomodar tus muebles. Visita tu casa nueva y establece el uso que le darás a cada habitación y, posteriormente, haz una lista de lo que necesitarás para cada una, qué muebles o accesorios serían los adecuados. Incluso puedes hacer un bosquejo para precisar tus ideas.

 

  1. Momento de agarrar la paleta de colores: Para que tu casa se vea un tanto uniforme y no parexca una obra de Picasso, te sugerimos que elijas una paleta en la que los colores se complementen entre sí. En caso de que prefieras usar colores vibrantes u oscuros para el interior, pinta únicamente una pared para lograr un contraste sin saturar la habitación. Para las habitaciones usa colores pasteles y tenues que te brinden un ambiente relajado y de descanso. En los espacios comunes como lo que es la sala o el baño, te recomendamos utilizar colores neutrales y proporcionar color a través de los accesorios, de esta manera lograrás un espacio visiblemente más amplio e iluminado sin perder el estilo y la energía del color.
  1. Antes de que se te pase te volvemos a recordar de la iluminación: La iluminación es la clave, pues la iluminación adecuada puede favorecer a que tu espacio se vea más grande y al mismo tiempo acogedor. Presta atención tanto a la luz natural como a la artificial. Para la luz natural utiliza espejos que reflejen la luminosidad y cortinas claras que no obstruyan su paso. Además, juega con la luz artificial de velas y lámparas para dar la sensación de un espacio acogedor.

 

  1. Accezoriza a tu gusto: Así como lo lees, lo accesorios ayudarán el estilo que hayas elegido para tu casa nueva. Trata de no saturar el espacio con ellos, por ejemplo, si tu sillón es para tres personas, no necesitas más de cuatro cojines. Sé creativo, mezcla texturas y colores. Un accesorio que no debe faltar son las plantas o flores, estos objetos pueden cambiar por completo el ambiente de la habitación. Busca flores de temporada o algunas del tipo desérticas que son más fáciles de cuidar. Además, puedes hacer accesorios DIY unade las mejores opciones para ahorrar unos cuantos pesos de tu bolsa y además tener adornos a tu gusto y con las medidas necesarias.

como decorar mi casa pequeña

En SofaMatch sabemos que la duda de saber como decorar mi casa puede ser algo que te emocione o aterre. Pero contamos con un amplio catálogo en donde podrás encontrar sillones, sofás, hasta los prácticos sofá-cama que te ayudarán a darle a tu espacio ese toque que buscas. ¡Entra ya!

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp