Ahora sabrás: como arreglar la pata de un sillon.

Nuestros sillones son nuestros mejores aliados en cuanto a comodidad se refiere, tan cómodos, tan prácticos, que los podemos mover de lugar en busca de iluminación si es que vamos a leer o moverlos de cuarto cuando en la habitación hay mucho ruido, en fin, son el mejor artículo de nuestro estudio. Lamentablemente, también se desgastan y sobre todo las patas y por eso que te traemos el día de hoy:

Como arreglar la pata de un sillón.

No importa si haya sido por los años, el desgaste de los años o el esfuerzo al que fue sometido tu sillón, no te preocupes tanto que tu sillón tiene arreglo.

como arreglar la pata de un sillon

No importa si haya sido por los años, el desgaste de los años o el esfuerzo al que fue sometido tu sillón, no te preocupes tanto que tu sofá tiene arreglo.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Cuando quieres arreglar la pata de un sillón, lo primero que debes hacer es unir la pieza desprendida mediante el pegamento o súper pegamento; pero te recomendamos la cola blanca o vinílica o la confiable cola de carpintería. Antes de aplicar el pegamento asegúrate que las partes rotas encajen a la perfección y si hay alguna astilla suelta, elimínala para que no estorbe.

 

  1. Cuando la superficie este lista y completamente seca, es momento de aplicar la cola en las piezas rotas y de una vez a las demás patas para brindarles mayor resistencia. Mantén presionadas las partes por suficiente tiempo para que las piezas no se muevan ni se separen.

 

  1. Si ves que la pieza queda floja o sensible, es hora de conseguir una nueva. En las herrerías o carpinterías que podrán ayudar o simplemente comprarlas por internet.

 

  1. Si el daño fue en todas las patas del sillón, lamentamos decirte que el encolado no será suficiente ya que no podrá soportar tanto peso y la solución reside en el ensamblaje usando una espiga. La cual es una pequeña pieza de madera las cuales insertaremos en las dos partes de la pata y logra eficazmente una fijación segura. Tenemos que agujerar ambas partes para que el pequeño trozo de madera quepa.

 

  1. Para terminar, como pasos finales es importante encolar la espiga y las partes rotas para darles más resistencia y  presionar las zonas afectadas para darles algo de rigidez y no se despeguen durante el tiempo de secado.

como arreglar la pata de un sillon

En SofaMatch tenemos los más padres sillones de excelente calidad. Porque la comodidad va de la mano con la calidad te damos a escoger entre las mejores telas ¡Ve nuestro catálogo!