Colores Mexicanos que resaltan la decoración de tu sala

Los colores mexicanos son muy fáciles de distinguir en el estilo de decoración. No hay necesidad de decir que el estilo mexicano es una explosión de colores, texturas y sabores.

La decoración mexicana es una excelente forma de expresar alegría, celebración y encanto, pero hay que tener cuidado, ya que con tantos colores es fácil caer en una exageración.

 

Sala mal decorada

 

Colores Mexicanos

 

Todos sabemos que existe el “rosa mexicano” un color que dice su origen en el nombre. Pero, ¿Sabías que existen más colores mexicanos?. Si bien no lo llevan en el nombre son colores que reflejan enormemente la cultura mexicana y nuestras tradiciones.

 

Rosa mexicano.

Como ya lo mencionamos lo indica en el nombre, lo podemos apreciar en los clásicos rebozos mexicanos.

“Lo podemos utilizar como tonos vivos en cojines, lámparas o incluso tapetes en la sala”

Colores mexicanos Rosa

 

Verde Bandera.

Por supuesto, los colores de la bandera mexicana representa enormemente a la cultura mexicana.

“No es recomendable este color para un sofá o algo muy grande en la sala, pero la pared puede ser de este color combinado con blanco.”

Colores mexicanos Verde

 

Colores mexicanos Rojo

Rojo Sangre.

Es un color muy clásico en jorongos o los clásicos sombreros mexicanos.

“Si tu sala tiene un color base claro, por ejemplo blanco, se puede adaptar muy bien un sofá rojo

 

Colores mexicanos Azul

Turquesa.

Es el “azul mexicano” por excelencia, muy distinguible en las artesanías de barro o cerámica mexicanas.

“Un Futón o Pouf en color azul da un toque fresco y divertido a la sala, y si algo caracteriza a los mexicanos es su buen humor”

 

Además hay muchos colores mexicanos más, por ejemplo el Morado, Amarillo, Azul, Naranja, Café e incluso pese a no ser un color el Negro.

Lo primero que notarás en una casa de estilo mexicano es la presencia de color. Es muy representativo de nuestra cultura querer que todo se vea lleno de vida.

¡Cuidado!, Si bien no somos expertos simplemente hay que tener un poco de coherencia y evitar saturar toda la decoración de un solo color.

 

Sala bien decorada

 

Increibles accesorios con colores mexicanos.

 

¿Alguna vez te ha pasado que vas caminando por la calle y ves a alguien con un rebozo?. Puede que no te parezca muy interesante, pero al combinarlo con una pared del color adecuado resalta y da mucho estilo. Lo mismo pasa con tu sala, puedes tener un sofá de diseño moderno que luce genial. Pero si se acompaña de algunos elementos de paja, estambre, o cerámica resalta increíblemente.

 

Tela de pared.

¿Que es una tela de pared?. En pocas palabras es como un cuadro, pero en lugar de estar enmarcado y con un cristal va directamente sobre la pared. Aveces es dificil escoger un cuadro, por precio, estilo o sensibilidades de las visitas. Así que una tela de pared brinda color a la sala sin ninguna desventaja de los cuadros. En este caso recomendamos una tela tejida o bordada con colores mexicanos sobre una base negra. Procura que los colores vivos sean variaciones de tu Sofá principal; es decir, el sofá más grande y céntrico de tu sala.

 

Plantas.

Las plantas secas son clásicas en la decoración mexicana. Tal vez por la idea estadounidense que se tiene en México sobre una tierra semidesértica y calurosa. Como hablamos en los colores mexicanos el verde es un color muy importante en esta decoración. Procura utilizar mini cactus sobre la mesa o repisas en la sala. Ya que se ven elegantes y frescos.

 

Calaveras.

La cultura mexicana da mucha importancia al Mictlán o bien, a la vida después de la muerte. Así que tener una pequeña figura de cerámica, un cuadro, figuritas o incluso calaveritas de dulce hace que tu espacio se vea muy mexicano. Si bien “una calavera” no es algo muy cotidiano existen muchos diseños amigables para todo público. No recomendamos la clásica calavera que se usa en el estilo gótico, que es mucho más realista y menos animada. Es importante asegurarnos que es una “Calaverita mexicana”.

 

Decoraciones mexicanas

 

Déjate enamorar por estos accesorios y lleva unos cuantos a tu casa, no es necesario que conviertas tu sala en una exposición de la cultura maya, pero uno que otro detalle harán la diferencia.

No necesitas gastar mucho dinero y este tipo de accesorios son bastante fáciles de encontrar. Principalmente en el zócalo capitalino, y recuerden siempre apoyar el comercio local.

 

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp