A reciclar todo lo que puedas y crear una decoración única e increíble

Últimamente está muy de moda reciclar todo lo que se pueda, no solo es por ayudar al planeta que mucho lo necesita. Y además de sentirte bien y cuidar a tu planeta puedes obtener increíbles adornos. Ya que serán completamente originales a diferencia de los que puedes encontrar en diferentes tiendas de decoración. En este artículo te damo las mejores ideas para reciclar y decorar con mucho estilo.

Si buscas en internet encontrarás un montón de ideas y hasta tutoriales para poder crear cosas con solo reciclar algunos materiales muy fáciles de encontrar. Esta es una de nuestras ideas favoritas ya que puedes crear una genial decoración que vaya a la par con tu sillón de sofamatch.com.

 

Mesita de café hecha con reciclaje.

Esta idea no puede ser más sencilla, basta con conseguir los cajones, un poco de pegamento para madera, o clavos de ¼ de pulgada, pintura y un poco de creatividad.

  1. Consigue cajones de madera. Es muy sencillo encontrarlos en las verdulerías o tiendas de abarrotes. Estos por sí solos ya son una buena idea para reciclar. Sin embargo en muchas tiendas o negocios suelen tirarlos. Son bastante económicos ya que no superan los $15 pesos cada uno. necesitarás 4 pero mejor compra 5, más adelante te explicaremos para que lo ocuparemos.
  2.  

    Conseguir cajones de madera

     

  3. Consigue 4 patas, pueden ser pequeños barrotes de madera. En cualquier maderería puedes pedir 4 trozos de polin de 4 – 5 cm. Ahi mismo te los pueden cortar para que no batalles.
  4.  

    Patas de madera

     

  5. Pinta todos los elementos de madera, los 5 cajones y las 4 patas. No es necesario comprar pintura nueva, seguramente tendrás un poco que puedas reciclar de la última vez que pintaste tu casa. Recomendamos antes de pintar poner un poco de sellador a la madera para que la pintura tome el color correcto. Además de darle una ligera lijada con una lija de madera de ⅗, la cual no cuesta mas de $10 en una tlapaleria. También recomendamos darle 2 o 3 pasadas de pintura, esto a fin de que quede lo mejor posible.
  6.  

    recilcar pintura

     

  7. Si estás haciendo este proceso con ayuda de alguien te recomendamos pegar primero los 4 cajones como se muestra en la imagen, ya sea que se asegure con los clavos de ¼ de pulgada o con pegamento par madera. Posteriormente pasaremos a pegarle las patas en las 4 esquinas. Si estás realizando este proceso tú solo entonces primero pega cada cajón a una pata y después pegarlos entre sí. Ya que te será de mucha ayuda el soporte que las patitas te darán.
  8.  

    reciclar cajones de madera

     

  9. Después de reciclar estos cajones tu mesa de café está casi terminada, ahora, notarás que queda un hueco en el centro. En el ejemplo hay una maceta en ese hueco, para cerrar ese pequeño “compartimento” cortaremos un lado del último cajón que no pegamos. Con esas tablas delgadas podemos hacer un puente entre los cajones para que la maceta se coloque sobre el.
  10.  

    reciclar Mesita de centro

     

Y listo, sencillo, con mucho estilo esta mesita de café con reciclaje será la envidia de tus visitas. Además, no olvides que la parte más importante de tu sala es el sofá. Y esta práctica mesita lo hará resaltar increíblemente.

 

 

Clic en la imagen para ir a la tienda.

banner-sofamatch




“¡Siéntete como en casa!

Visita nuestro showroom en la ciudad de México, colonia Roma, calle Durango #272 y enamorate de nuestros modelos"



Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

 

sofamatch_footer

Contacto

C. Durango #272, Casa 1
Col. Roma CDMX C.P. 06700
Tel: 8526 - 5099
[email protected]

Sociales

Footer_iconos_imagenes-06
Footer_iconos_imagenes-04
Footer_iconos_imagenes-05
Sofamatch | Design made easy
Términos y condiciones | Privacidad
Sofamatch
Ir a WhatsApp