10 tips para hacer una mudanza inteligente

10 tips para hacer una mudanza inteligente

 

“Mudanza” no es precisamente una palabra que nos encante. Cambiarnos de casa implica una cantidad de trabajo enorme, mucha organización y toda la paciencia del mundo. Si alguna vez ha tenido que mudarte, sabes que cargar sillones y futones pesados puede ser muy difícil.

Por suerte hay algunas cosas que podemos hacer para lograr que la mudanza sea mucho menos estresante. Te dejamos una lista de 10 tips de mudanza que te ayudarán.

1. Compra muebles ligeros

Una opción buena es comprar muebles que son ligeros y fáciles de mudar. En SofaMatch, tenemos sillones que te permiten ahorrar espacio y antes de la mudanza, los puedes desarmar muy fácilmente. ¡Nada más llévalos contigo en tu coche, no necesitas contratar un camión de mudanza!

sofá ligero

2. Haz una limpieza antes de la mudanza

Ya que estás sacando todas tus cosas, aprovecha para ver cuáles son las que realmente usas y dona el resto. Esto hará que deshagas de peso innecesario y trabajo extra a la hora de guardar cosas que solo ocuparán espacio en tu nueva casa. También puedes comprar un sofá que te permite guardar cosas adentro y así, ahorrar espacio. El sofá Victoria tiene un espacio en el chaise que te permite guardar cualquier cosa en él.  Además, Victoria tiene una variedad de colores para elegir!

3. Planea bien tu mudanza por adelantado

mudanza de muebles

Organiza tu mudanza una semana antes para que no te ganen las prisas al momento de empacar. Para hacerlo todavía más fácil, contacta una empresa que se haga cargo de todo el día del movimiento.

 

4. Toma una foto de tus electrónicos antes de desconectarlos

cables electrónicos

Saber exactamente cómo deben ir conectados te ahorrará mucho tiempo cuando tengas que hacerlo de nuevo. Toma fotos de tus consolas, televisión, proyectores, etc..

 

5. Empaca bien guardando tu ropa colgada en bolsas de basura

 

bolsas para ropa

No la quites de los ganchos, solo envuélvela. Así la protegerás de la tierra y solo tendrás que llegar a colgarla.

No olvides marcarla para saber exactamente qué hay dentro de la bolsa.

 

6. Haz una caja para la primera noche

cajas con caras sonrientes

Arma una caja especial con las cosas indispensables para pasar la primera noche.

Después de acomodar cajas y hacer viajes durante el día, lo más probable es que quieras llegar a descansar y esta caja será tu salvación.

 

7. Envuelve tus cajoneras

¡Con todo lo que tienen dentro! Así no tendrás que sacar todo lo que hay ahí y tu mueble llegará listo para usarse de nuevo.

envolver muebles

8. No mezcles cosas de habitaciones diferentes

Tener cajas específicas para cada habitación hará que el momento de desempacar sea mucho menos problemático.

cajas y lámpara

 

 

10. Haz agujeros en los costados de las cajas para levantarlas más fácil y pon los líquidos por separado.

cargar caja

Mover las cajas de un cuarto a otro será mucho más fácil con estas agarraderas. Además, un buen truco es separar todos los productos de limpieza líquidos y colócalos dentro de bolsas de plástico. Si algo ocurre y se chorrean, no querrás que caiga sobre tu ropa y otras cosas.

 

Con estos 10 tips de mudanza, tu cambio de casa será más fácil. Si estás buscando muebles para tu nueva casa, ¡revisa nuestro catálogo!

 

Design made easy