10 ideas para decorar tu cuarto de huéspedes

 

 

Mi casa, tu casa.

Todos tenemos familia o amigos que viven lejos, seguramente también tendrás un cuarto de huéspedes preparado con un sofá cama para recibirlos cuando llegan a visitarte. Pero no siempre es fácil decorar una habitación que no se usa mucho, por eso hoy te daremos algunas ideas que de seguro querrás implementar.

1. Estilo naval.

El estilo naval o mejor conocido como estilo marinero es uno de los más populares y utilizados hoy en día para darle darle un ambiente más fresco a la decoración.

Otro paso muy importante es cuando elegimos los muebles para poder obtener dicho estilo; lo que muchos hacen y es ampliamente recomendable es conseguir muebles de madera en color natural o color blanco, especialmente un sofá blanco con tela azul, le dará un toque de playa a la recámara. Como dijimos, el azul es un color muy utilizado para ete estilo ya que el azul con el blanco son la dupla perfecta en el edtilo naval. Se suele utilizar líneas blancas con distintos tonos de azul; ya cada quien escoge su tonalidad.

Seguimos con las ventajas del estilo marino, y es que estilo da un aire fresco y queda muy bien si tenemos un piso de color blanco  y siempre queda bien con un bonito fotón color azul marino.

Los complementos que se usan más en este estilo, como ya mencionamos, suelen ser las telas con motivos marineros y los objetos con un toque marinero como conchas de mar para decorar aquel cuarto y si quieres verte más lujoso, un pequeño velero de colección.

decoración de interiores estilo naval

2. Estilo «farmhouse».

Un estilo que ya carga varias décadas en sus espaldas, y queremos decir de un verdadero estilo granero; pues se utilizaba bastante en los antiguos graneros pero de unos años para acá han entrado de lleno en el diseño y decoración de interiores por la puerta grande, mejor no se puede decir.

Es rúsico. Es fresco.Es el estilo farmhouse.

Aquí algunas recomendaciones de cómo se vería mejor:

Techos altos con vigas de madera.

Todo blanco… o casi todo.

Con este estilo se recomienda que el color turquesa sea el color de contraste.

El estilo farmhouse se inspira en las antiguas casas de campo de los agricultores americanos, donde todos estos elementos solían estar presentes; no olvide muebles rústicos y de color natural, puedes adquirir un sofá cama simple y bonito que te permita hacer juego con tu estilo. No puede faltar. Ya sea en complementos, este cartel metálico, como en piezas de mobiliario.

decoración de interiores

3. Estilo cottage.

También conocido como Coutry Chic, nos llega directamente de las casas de campo inglesas. Con un toque clásico pero elegante, todo lo que quieres para un cuarto.

Los colores que debes manejar para un estilo cottage son son los inspirados en la naturaleza. Utiliza los colores terrosos, los blancos o los beiges. Una buena forma de combinarlos es con colores más fuertes como azules oscuros, verdes intensos o rojos.

En este estilo clásico inglés las plantas quedan muy bien, no tienen que ser grandes pero si que haya verde en el cuarto; además de que las plantas siempre son buenas en cualquier cuarto.

Cualquier sofá cama sirve. Si ves que están en perfecto estado o que puedes restaurarlo, adelante. Pero si no es el caso te recomiendo que visites rastrillos, tiendas de antigüedades o bucees en internet buscando piezas únicas que puedan completar tu decoración.

El estilo Country Chic, es muy bello cuando se aplica y lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho.

estilo inglés o country chic

4. El cuarto es el lienzo o… un ¿pizarrón?.

Lo que has vivído, algún recuerdo o algo que  pasaste con las personas que los visitan, suna bien ¿no?. La cuestión es saber exhibirlos de forma creativa y planeada.

El concepto del cuarto es la clave para que se convierta en un elemento de diseño. Define el tema que quieres que represente, así podrás ordenar tus ideas y eso se reflejará visualmente. La decoración con pizarras nos puede dar muchísimo juego para el cuarto, ¡aprovéchalo!.

Los pizarrones o pizarras son piezas muy versátiles y útiles a la hora de decorar porque añaden un elemento del ayer al estilo de hoy.

Hoy en día en el centro histórico de la CDMX hay algunos mercados ambulantes que venden todo tipo de reliquias. Date un vuelta y busca algún marco para enmarcar una pizarra.

10 ideas para decorar tu cuart de huéspedes

5. Patrones de color.

Como en la vida como en el diseño interiores, lo que se encuentra en tendencia es todo lo que está compuesto por patrones y vaya que toda modernidad hemos vivido con ellos, que probablemente a primera vista se perciben como que no pertenecen juntos, cuantas veces hemos visto telas con algún patrón; pero de alguna manera funcionan. Un caleidoscopio de patrones que parecen haber salido de alguna película de Kubrick; colores, décadas y materiales se unen para crear la máxima expresión de individualidad y estilo. Te enseñamos la forma correcta de crear combinaciones únicas.

Combinar textiles, siempre es bueno; modernos con diseños clásicos para renovar y darle un aire diferente a la habitación al instante. Puedes unir estilos como gráficos en blanco con un diseño bordado a mano para crear un conjunto original.

10 ideas para decorar tu cuarto de huéspedes6. Estilo europeo.

Vamos a darnos una vuelta al viejo continente, con sus hermosos tapizado de salas y son expertos en la decoración de las mismas salas. Y es que origina no es pues agarraron mucho de todos los países. Históricamente, nacen de la época victoriana inglesa, el Renacimiento italiano, el Barroco francés y el Clasicismo grecolatino.

Todos estos tienen algo en común que es el gusto por lo clásico, pero pueden coexistir elementos rústicos con otros de carácter más contemporáneo. Son interiores muy funcionales, orientados hacia la comodidad y la sencillez propia de las viviendas familiares, donde se busca el orden y lo práctico en el diseño. También puedes recurrir a algún elemento étnico decorativo, exportado de otros estilos, y fusionar con el propio.

10 ideas para decorar tu cuarto de huéspedes

7. Estilo bunker.

Ahora vamos a un estilo moderno que varios departamentos han utilizado ya sea por su sencillez o por que son bastante funcionales; por ejemplo, una alfombra en el piso, cuatro futones en el piso, un sofá-cama y una hermosa decoración mexicana, suena bien, ¿no?; suena al estilo industrial, pero te dejamos con qué es el estilo industrial:

Una mezcla de hierro, hormigón y madera rústica, que hace de este estilo se uno de los estilos predilectos. Ya que por su capacidad para conseguir ese equilibrio entre funcionalidad, calidez y belleza. Es una combinación de formas orgánicas y de ingeniería audaz.

10 ideas para decorar tu cuarto de huéspedes

8. Combinación de patrones.

Aquí nos referimos mejor dicho a la combinación, y vamos a combinar lo viejo con lo nuevo, es decir, en un ejemplo; los noventas con lo actual. Aunque a lo largo de la década surgieron varias tendencias de color Como los tonos pastel, sin duda la que más identificamos en los 90 fue la de colores fluorescentes en la ropa o en los sofás, aún recuerdo aquellas épocas. ¡Vuelvan!

10 ideas para decorar tu casa

9.  Toques de acero.

Un estilo que se encuentra en ascenso en decoración, donde se apuesta por espacios amplios y de una ambientación sobria, dejando ver muebles y elementos de diseño industrial. Tiene gran parecido con el diseño industrial pues vaya podría decirse que son primos.

Opta por objetos  reciclados, elementos antiguos y mejor aún si han pertenecido al ambiente de la manofactura. Hay muchos ejemplos donde se utilizan cañerías para fabricar muebles auxiliares y percheros. No te limites, hay miles de ejemplos, solo busca inspiración y podrán crear un ambiente moderno y dinámico al mejor estilo industrial.

10 ideas para decorar tu ciarto de huéspedes

10. Estilo japonés.

Lo mejor al último. El estilo japonés está de moda y está revolucionando las viviendas de todo el mundo, incrementando su habitabilidad, sostenibilidad y valor.

la tradición japonesa y su arraigado amor y respecto por la naturaleza o su gusto exquisito por el minimalismo hacen que los interiores japoneses sean dignos de ser imitados.

10 ideas para decorar tu cuarto de huéspedes

 

¿Qué te parecieron estos estilos?; sea cual sea el estilo que elijas para tu cuarto de huéspedes, recuerda que Sofamatch, tenemos una gran variedad para ayudarte a decorar tu cuarto de huéspedes. Entra y ve nuestro catálogo.

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore